Un grupo de ciclistas propone a los marplatenses soltarse y dar sus primeras pedaleadas en Plaza Mitre

"Soltate" es una iniciativa del grupo MardelenBici que busca fomentar el ciclismo como método de movilidad. En esta oportunidad la actividad está dedicada a personas que tienen nula o muy poca experiencia en dos ruedas.

14 de Mayo de 2022 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo, de 9 a 11 de la mañana, el grupo de ciclistas MardelenBici realizará una nueva edición del ciclo "Soltate", una actividad gratuita para personas sin límite de edad con nula o muy poca experiencia arriba de una bicicleta.

El objetivo de la actividad no es formar riders, sino fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y recreativo. Desde las 9 de la mañana y hasta las 11, el grupo dispondrá en Plaza Mitre de un instructor, bicicletas, elementos de seguridad e hidratación para aquellas personas que quieran pasar una mañana diferente.

"Le damos la oportunidad a todos los adolescentes y adultos que no pudieron aprender en si infancia", indicaron desde Mardelenbici. Además, señalaron que el lugar elegido en esta oportunidad no es casual, ya que el mencionado espacio verde está íntimamente ligado al uso de bicicletas en la infancia.

De acuerdo a lo explicado por los organizadores, los asistentes recibirán instrucción teórico práctica que incluirá "sugerencias, consejos y acompañarlos a que se suelten y comiencen a rodar."

"Además, de que sepan andar también les orientamos al uso en las calles y enfrentarse a lo cotidiano del tránsito, por ese motivo realizamos un circuito con cartelería Vial y hasta semáforos", concluyeron.

 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook