Aldosivi: Palermo le dijo "no" a San Lorenzo, y Rosario Central quiere a Cauteruccio

El "Tiburón" volvió a los entrenamientos de cara al torneo que comenzará en 17 días, y quien fue uno de los goleadores del torneo aparece lógicamente en carpeta de varios interesados. 

17 de Mayo de 2022 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, recibió un llamado de su excompañero en Boca Juniors, Matías Caruzzo -mánager de San Lorenzo- para analizar su contratación al club de Boedo, pero el platense declinó de esa posibilidad y respetará su contrato con el "Tiburón", que vence en diciembre próximo. Por su parte, el goleador Martín Cauteruccio -autor de 8 anotaciones el último torneo- es deseado por Rosario Central y otros equipos. 

Mientras tanto, este lunes el plantel portuense retomó los entrenamientos de cara al torneo de la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del 5 de junio.

San Lorenzo, en crisis futbolística tras la salida de Pedro Troglio, busca DT y Caruzzo reconoció haber hablado con "7 técnicos", entre ellos Palermo. La buena campaña de Aldosivi, llegando a cuartos de final de la Copa de la Liga, reposicionó al exgoleador en la consideración como entrenador. Sin embargo, su comodidad en Mar del Plata, el agradecimiento al club que le dio una oportunidad de volver al fútbol argentino, y las expectativas para el próximo torneo lo hicieron declinar cualquier tipo de conversación.

Por su parte, Rosario Central está interesado en uno de los goleadores del campeonato, Martín Cauteruccio (tiene contrato hasta junio de 2023). El uruguayo marcó 8 goles en el último torneo y además del "Canalla", figura en carpeta de otros clubes. El mercado de pases se cerrará recién En enero, Aldosivi le dijo "no" a Independiente. ¿Podrá seguir reteniéndolo al uruguayo?.

El mercado de pases se abrirá el lunes 23 de mayo, a las 00.00 horas, y cerrará el jueves 7 de julio, a las 20.  Sin embargo, habrá una excepción a la reglamentación general: aquellos clubes que posterior al 7/7 hayan transferido un futbolista al extranjero (venta o préstamo), tendrán un plazo especial para incorporar 1 reemplazante, hasta el jueves 8 de agosto, a las 20.00 horas.

Este lunes, el plantel de Aldosivi volvió a los entrenamientos luego de haber tenido cinco días de descanso desde la goleada sufrida ante Racing Club de Avellaneda. A excepción del mediocampista ofensivo Jonathan Zacaría, en recuperación de una lesión, Palermo contó con el mismo plantel de la Copa de la Liga. La mayoría de los jugadores tienen contrato hasta diciembre. 

Cauteruccio, Silva y Francisco Cerro en el primer entrenamiento de cara al próximo torneo. Foto: Aldosivi.

Aldosivi, que buscará sumar al menos dos incorporaciones, tendrá el desafío de asegurar la permanencia en primera desde junio y hasta octubre, cuando finalice el torneo anticipadamente por la disputa del Mundial de Qatar. Será la vuelta de los descensos (dos en total), y los marplatenses hoy están en el puesto 21 sobre 28 equipos, con 1.131 de promedio. Pese a la llegada a cuartos de final de la Copa de la Liga, el equipo perdió terreno con algunos equipos y no tendrá mucho margen de error. 

 

Comentarios de usuarios de Facebook