Afiliados de Iosfa reclaman mejoras en las prestaciones médicas

Denuncian que desde hace dos años, no cuentan con cobertura en prótesis odontológicas ni ópticas y los descuentos en los medicamentos se vieron reducidos al 50%.

Afiliados de Iosfa realizaron una protesta en la sede de la entidad.

20 de Mayo de 2022 14:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión de Suboficiales y Pensionados  realiza una manifestación en la puerta de la delegación local del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa) para denunciar que los 16 mil afiliados marplatenses sufren recortes en sus prestaciones médicas desde hace dos años.

En diálogo con 0223, Daniel Santeufemia, presidente local de la Unión explicó que el motivo central del reclamo es la "devolución de las prestaciones. "Estamos reclamando que nos devuelvan las prestaciones que nos quitaron hace dos años", detalló el gremialista.

De acuerdo al relato de Santeufemia, la Obra Social dejó sin cobertura a los 16 mil afiliados marplatenses que se atienden en el Hospital Privado de Comunidad y ven afectado su derecho al acceso a la salud. "La gente se enferma y necesita atención urgente. No puede esperar tanta burocracia", dice.

Iosfa tiene 16 mil afiliados en Mar del Plata.

 

 

Consultado sobre cuáles son las prestaciones afectadas, el hombre explicó que los afiliados no cuentan con cobertura en prótesis odontológicas ni ópticas y los descuentos en los medicamentos se vieron reducidos al 50%. Además, desde Iosfa se redujo el número de sesiones en kinesiología y psicología. 

"También tenemos demoras en la entrega de vacunas. Nos dicen que tenemos que pagar y después se hace el reintegro, pero los reintegros son a 90 días", señala Santeufemia al tiempo que refiere también demoras en las autorizaciones para intervenciones quirúrgicas.

"Hicimos patria en lugares donde nadie va y cuando llega el momento de descansar y disfrutar de la vida te encontrás con que tus camaradas se están muriendo", lamentó.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook