Las 5 teorías conspirativas más populares de la historia

La vida de refugiado de Hitler, el atentado de las Torres Gemelas y la muerte de Carlitos Ménem figuran entre las historias "conspiranoicas" con más adeptos.

21 de Mayo de 2022 18:16

El término teoría conspirativa se usa para desestimar aseveraciones que se consideran mal concebidas, paranoicas, sin fundamento, extravagantes, irracionales o no merecedoras de consideración seria. El Covid-19 y si fue premeditada la pandemia encendió las alarmas de los conspiranoicos. Estas son algunas de las teorías que más adeptos tienen.

Hitler sobrevivió a la II Guerra Mundial y huyó a Latinoamérica

Los rumores de que Adolf Hitler sobrevivió a la guerra circularon con fuerza desde la década de 1960, alimentados, sin duda, porque su amigo Josef Mengele se escondió en Sudamérica. Supuestamente, el líder nazi habría huido de Alemania en un submarino que logró llegar a Argentina, donde fue acogido por el presidente Juan Domingo Perón. Así se le dio asilo en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, bajo el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. Los adeptos a esta teoría aseguran que el genocida murió en Argentina en 1962, a los 73 años.

El Nuevo Orden Mundial y los illuminati

El dinero mueve el mundo, eso está claro. Aunque para algunos conspiranoicos quien mueve el mundo es, en realidad, el grupo denominado Nuevo Orden Mundial. ¿Qué es esto? Un grupo formado por las más influyentes personas de la política, la industria y el entretenimiento que controlan la economía mundial. Este Nuevo Orden Mundial, promocionado, cómo no, por los Illuminati, manipularía la economía de todo el mundo a su antojo. 

La administración de George Bush es la responsable de los atentados del 11-S

Muchos creen que lo hicieron porque necesitaban una excusa para iniciar las guerras contra Afganistán e Irak, vender y probar más armas nuevas e iniciar programas de espionaje a gran escala. No sé si el ataque no fue ordenado por el gobierno estadounidense, pero sí facilitó que se aprobase la Ley Patriótica que propone restricciones a los derechos civiles con el objeto de proteger a la Nación contra el terrorismo. Si, te están espiando.

La Tierra es plana y el hombre no llegó a la Luna

Aunque los griegos ya decían en el siglo sexto antes de Cristo que la Tierra era un globo, el 2 por ciento de la población mundial cree que la Tierra es plana y un 5 por ciento tiene sus dudas sobre el tema. Los seguidores de esta teoría creen que la ciencia esta comprada y que todo lo publicado por la Nasa es falso. Aseguran que la humanidad no llegó a la Luna y que las fotografías, los videos y las conversaciones entre Houston y la misión fueron parte de uno de los engaños más elaborados de la historia.

La muerte de Carlitos Menem Jr.

La teoría conspirativa dice que la muerte del hijo del presidente Carlos Menem y los atentados terroristas de la Embajada de Israel y la AMIA fueron una venganza de los sirios contra el mandatario argentino, quien les habría prometido tecnología nuclear a cambio de un importante apoyo monetario para su primera campaña presidencia. Luego, aliado incondicional de los Estados Unidos, Menem no habría cumplido su parte y entonces devino la vendetta siria en tres golpes, cada uno más cercano, pero ninguno contra él directamente. El último, su propio hijo.

 

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook