Continúa la entrega de instrumentos a las orquestas municipales

Desde la fundación Banco Provincia se asiste a 89 orquestas bonaerenses con instrumentos de alto costo. En La Costa son más de 100 los jóvenes beneficiados.

Los chicos del partido de La Costa al recibir los nuevos instrumentos musicales para la orquesta escuela.

24 de Mayo de 2022 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la entrega de instrumentos musicales a los chicos y chicas que son parte de la orquesta escuela del distrito.

Luego del aislamiento por la pandemia, este año más de 100 alumnos y alumnas de la orquesta costera volvieron a encontrarse para compartir un espacio con nuevos instrumentos y elementos para su desarrollo.

Cardozo hace entrega de uno de los instrumentos para la orquesta escuela de La Costa.

Durante el acto el intendente estuvo acompañado por la senadora Gabriela Demaría; la secretaria de Educación, Amancay López y el director General de Cultura, Gustavo Romagnoli.

La entrega de estos instrumentos es parte un trabajo conjunto de las municipalidades con el gobierno bonaerense, a través de la fundación Banco Provincia, que realizó semanas atrás un acto similar en el partido de General Alvarado.

“Es importante que haya un Estado presente que acompañe estas iniciativas de comunidad que tienen que ver con poder hacer entrega de instrumentos musicales y herramientas que permitan poder desarrollar la actividad y que los chicas y chicos puedan ir proyectándose, que sea un lugar de entretenimiento, pero que si desean vivir de la música tengan las herramientas para poder desarrollarse profesionalmente”, remarcó el jefe comunal.

Finalmente Cardozo destacó que la asistencia a las orquestas “es una decisión política de estar presentes en la vida de los bonaerenses” y anticipó que el gobernador Axel Kicillof será agasajado cuando visite La Costa por la orquesta escuela del partido.

Comentarios de usuarios de Facebook