Crisis en el transporte escolar rural de Tandil: rechazo y alarma

Desde el municipio de Tandil afirman que el gobierno bonaerense ofreció sustanciales mejoras y acusan a las empresas de “cambiar las condiciones”.

Son reiterados los problemas en Tandil en lo vinculado al transporte escolar rural.

24 de Mayo de 2022 21:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes se confirmó que las empresas a cargo de los servicios del transporte escolar rural en el partido de Tandil no aceptaron el acuerdo ofrecido desde el municipio serrano para cubrir algunos itinerarios faltantes. La problemática se reitera luego de los sucedido en 2021, cuando varias licitaciones quedaron inconclusas.

Desde el gobierno comunal a cargo del intendente Lunghi y desde el Consejo Escolar del partido lamentaron la decisión adoptada por el sector privado y solicitaron la urgente intervención de la administración provincial para tratar de encontrar una solución.

“Pese a todos los esfuerzos que se hicieron, el viaje a La Plata del presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, de los consejeros escolares de la Comisión de Transporte, Lucas Vázquez (PRO-MID) y Juan Ignacio Roche (Frente de Todos) y del Secretario Técnico del cuerpo, Juan Fontana, y la predisposición mostrada por los funcionarios provinciales; este martes llamativamente los empresarios de los recorridos que aún no se cubrieron decidieron cambiar las condiciones y no aceptaron el acuerdo en el que se preveían aumentos que igualaban o superaban lo solicitado, y que se había obtenido en las gestiones que se hicieron en la capital provincial”, detallaron desde el municipio en un comunicado.

La gestión de Lunghi reconoció que el gobierno de Kicillof gestionó los aumentos y otorgó subas sobre el costo diario que cobran los transportistas y resaltaron también que se había conseguido acordar los pagos a 30 días, mejorando sustancialmente la situación de los prestadores.

Desde el Consejo Escolar confirmaron además que la provincia giró ya el monto adeudado correspondiente al mes de marzo y que lo vinculado al mes de abril sería transferido en los próximos días.

“Pese a todas estas mejoras los transportistas cambiaron sus pretensiones previas y anticiparon que rechazaban el aumento ofrecido por la provincia para los meses de junio y julio”, agregaron las autoridades de la municipalidad de Tandil.

Tras conocer la noticia, el intendente Lunghi se comunicó con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia y le solicitó que una delegación de funcionarios de esa repartición provincial viaje a Tandil para reunirse con autoridades locales, padres y transportistas.

Comentarios de usuarios de Facebook