Ciclovías: "Hay que invitar al ciclista a transitar por carriles seguros" | 0223

Ciclovías: "Hay que invitar al ciclista a transitar por carriles seguros"

El lunes arranca la última etapa de construcción del primer tramo de las ciclovías que comprende Mitre, desde la costa hasta la avenida Colón. Desde el Emvial confían en que haya una "buena convivencia" entre ciclistas y automovilistas para avanzar en la obra.

27 de Mayo de 2022 10:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de más de un año de espera, la construcción de las ciclovías está en marcha y este lunes comenzará la última etapa del primer tramo de la obra que comprende la calle Mitre desde la costa hasta el cruce con la avenida Colón.

En diálogo con 0223, Mariano Bowden, presidente del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), aseguró que desde hace 15 días se realizan trabajos de repavimentación, bacheo y rediseño de isletas para permitir un mejor escurrimiento de agua y garantizar la seguridad de los ciclistas, además de la colocación de un semáforo exclusivo.

"Este lunes comienza la construcción de los cordones flotantes, la demarcación horizontal y la demarcación de cruces comenzará el miércoles", adelantó y explicó que la senda peatonal estará separada del cruce destinado al carril ciclista.

Consultado sobre los motivos que originaron el retraso en la obra, Bowden aseguró que desde el gobierno de Guillermo Montenegro buscan garantizar la seguridad de los ciclistas. "Hay que invitar al ciclista a transitar por carriles seguros. Las demoras se deben a las condiciones de la obra", dijo tras explicar que el primer tramo de la obra funcionará como "prueba piloto de convivencia".

"Hay proyectos para continuar con la obra, pero nos parece importante la convivencia de las movilidades y el uso conjunto del espacio público", señaló el funcionario y dijo que desde el municipio confían en "la buena convivencia de bicicletas y automotores" para avanzar con la próxima etapa".