El oficialismo pide que Trenes Argentinos ceda al Municipio las tierras de la antigua vía
Un proyecto de la UCR plantea convertirlas en un nuevo eje turístico y cultural de Mar del Plata. La zona abandonada es jurisdicción de la empresa estatal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A más de una década del último viaje en tren que unió Mar del Plata con Miramar todavía sigue siendo un tema a resolver el qué hacer con el sector de las vías del ferrocarril que se extiende sobre la traza urbana, principalmente entre Luro y Juan B. Justo. Bajo jurisdicción de la empresa estatal Trenes Argentinos, la zona no solo permanece abandonada sino que también es foco para la proliferación de microbasurales aportando además a la inseguridad.
Con el objetivo puesto en resolver esta problemática, este lunes el bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto al Concejo Deliberante para solicitar a Trenes Argentinos la cesión al Municipio de las tierras de la antigua vías, con el fin de convertirlas en un nuevo eje turístico y cultural en Mar del Plata.
"Este proyecto es una oportunidad para concretar una visión que ya ha sido contemplada en el plan estratégico de nuestra ciudad”, expresó el concejal Daniel Núñez, autor de la iniciativa. En ese sentido, agregó que “creemos firmemente que, si logramos una colaboración sólida entre el sector privado y el público, este corredor cultural y sustentable puede transformarse en una realidad”.
A su vez, el proyecto contempla la construcción de una bicisenda que conecte las áreas universitarias, promoviendo la movilidad sustentable y facilitando nuevas opciones de transporte.
“El desarrollo, impulsado por inversión privada generará puestos de trabajo e incluirá espacios gastronómicos como bares cafeterías y food trucks, todos con la temática de arte y decoración marplatense como elemento central, ofreciendo una experiencia única para residentes y turistas” explicó el concejal. Por último, remarcó que “con un marcado enfoque en el arte, la cultura y la sostenibilidad, este corredor proyecta convertirse en un pilar clave para la transformación de nuestra ciudad”.
Leé también
Temas
Lo más
leído