En abril comenzarían las obras de construcción de las ciclovías

Lo aseguró el intendente Guillermo Montenegro tras la inauguración de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático. “Es una obra que hace a la movilidad sustentable”, dijo.

18 de Marzo de 2022 12:21

Por Redacción 0223

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Tras reiterados reclamos de diferentes grupos de ciclistas de Mar del Plata para que avance la anunciada obra de ciclovías en el macrocentro contemplada en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito y en el marco de la inauguración de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, el Jefe comunal Guillermo Montenegro anunció que en abril comenzarían las obras.

“El mes que viene estaríamos en condiciones de comenzar con las obras de las ciclovías que son una mas de las obras necesarias para reducir la emisión de gases y carbono”, dijo el Jefe Comunal.

Según estimó Montenegro, la esperada red de ciclovías forman parte de obras que hacen a la movilidad sustentable y forman parte de la “responsabilidad que nos toca como funcionarios”, dijo al tiempo que resaltó la necesidad de adaptar la agenda climática de manera urgente ya que “el cambio climático no es algo que se pueda retrasar”, sostuvo.

“La emisión de carbono es una de las cuestiones que trabajar en la ciudad junto con la generación de empleo”, dijo Montenegro tras resaltar la responsabilidad de los marplatenses frente al cuidado del medio ambiente.

En las últimas semanas, el proyecto de construcción de las ciclovías estuvo en la agenda pública por la intervención realizada en calles cénticas por el grupo de ciclismo urbano Mardel en Bici que demarcó algunas de las calles contempladas en el proyecto anunciado hace 17 meses..

El 1 de octubre de 2021 se anunció el proyecto de creación de ciclovías en el macrocentro de Mar del Plata, pero luego de los sucesivos reclamos de los vecinos que verían afectado el frente de su vivienda por el proyecto, se suspendió el inicio de la obra

El plan para construir las ciclovias tiene dos etapas: una que abarca 180 kilómetros y otra de 79 kilómetros, con las cuales se incorporará un amplio recorrido de transporte que incluirá a seis de las siete plazas fundacionales de Mar del Plata.

La prioridad es la accesibilidad desde el Oeste de la ciudad hacia el Este y desde las zonas residenciales hacia aquellas donde se encuentran los centros de trabajo, de estudio y salud, según habían anticipado desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana.