El Concejo aprobó el pedido de un estudio técnico para evaluar el cierre de barrio La Florida | 0223

El Concejo aprobó el pedido de un estudio técnico para evaluar el cierre de barrio La Florida

Lo aprobó este jueves en sesión ordinaria y estará a cargo del Ejecutivo. Deberá determinar la factibilidad de la medida y sus posibles efectos nocivos.

Tras un análisis de meses, el HCD pide asistencia técnica al Ejecutivo. Foto: 0223.

5 de Mayo de 2022 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante resolvió este jueves encomendar al Ejecutivo la realización de un estudio técnico donde se analice la factibilidad del cierre parcial de los accesos al barrio La Florida como medida para combatir los episodios delictivos que se viene registrando en esa zona de la ciudad.

La iniciativa impulsada por la Comisión de Seguridad fue avalada por todos los bloques políticos, luego de mantener diversas reuniones con vecinos que proponen la colocación de un alambrado perimetral a todo el barrio, dejando habilitados solo dos accesos: uno por calle Bautista F. Mendioroz y el otro, por Newbery. La elección de esos dos puntos tiene que ver con que el barrio, atravesado por el Arroyo La Tapera, se divide en dos partes y de esa manera se crearían accesos independientes.


Esa petición fue elevada a los concejales en 2020 a través de una nota firmada por 300 residentes del barrio donde en sus 54 manzanas viven más de mil familias. El tratamiento se profundizó en los últimos meses, con el punto saliente de una sesión de la Comisión de Seguridad en la sociedad de fomento de La Florida.

Asimismo, otros vecinos han planteando sus dudas sobre la efectividad de la medida, como así también que podría generar otros inconvenientes indeseados, como dificultades por emergencias ante incendios o por problemas de salud de vecinos. Por todo ello, desde el Concejo Deliberante se consideró la necesidad de contar con un estudio técnico que arroje mayores precisiones, para a partir de allí evaluar la posibilidad de tratar una ordenanza que apunte a resolver los problemas de inseguridad que aquejan al barrio.