Intendentes del Pro piden por la boleta única y quieren una "mesa de trabajo" por los subsidios al transporte

Durante una reunión en La Plata, el intendente Guillermo Montenegro y sus pares del PRO advirtieron que "las internas propias del gobierno generan una situación de incertidumbre preocupante" en el país. 

Montenegro dijo que hay que "poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente".

5 de Mayo de 2022 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro junto a sus pares del PRO en La Plata se pronunció este jueves a favor de la implementación de la boleta única en la Provincia de Buenos Aires y también le reclamó al Gobierno que convoque a una "mesa de trabajo" para consensuar un reparto equitativo de los subsidios al transporte público.

En un comunicado conjunto de los jefes comunales, se pone foco en la preocupación por las internas que hay en el Frente de Todos y que en las últimas semanas profundizaron públicamente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"La falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del gobierno nacional y provincial sumado a la falta de diálogo y las internas propias del gobierno generan una situación de incertidumbre preocupante", plantearon, tras el encuentro partidario en la localidad platense.

En la misma línea, acusaron a los responsables del Ejecutivo nacional por "estar mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente: no se llega a fin de mes, una inflación que angustia, aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza".

"Debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente. Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo", insistieron los intendentes.

En ese marco, los hombres del PRO consideraron "importante dar el debate sobre cómo reducimos el gasto público y la enorme erogación presupuestaria que conlleva el desarrollo de las elecciones". "La boleta única no sólo transparenta el voto sino que genera un ahorro en las arcas del Estado que hoy podrían volcarse a atender las demandas de los vecinos", exigieron.

Y también se coló otra vez el pedido por una distribución equitativa de los subsidios para sostener el transporte público en el interior del país. "Hoy para muchos municipios del interior de la provincia sigue siendo una preocupación la falta de previsibilidad sobre la administración de los subsidios al transporte público de pasajeros", recordaron.

"El gobierno debe sumar a los intendentes a una mesa de trabajo para atender esta preocupación si planifica modificar el actual esquema, que alteraría los valores del boleto", insta la nota que lleva la firma de Montenegro y el resto de los intendentes.

Los referentes territoriales del PRO, remarcaron que su "mirada es la de los vecinos, al ser la gestión mas cercana a la comunidad". "En este momento tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca. Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a un futuro mucho mejor", concluyeron.

Si bien se reencontraron las figuras habituales de la oposición, hubo algunas ausencias como las de los intendentes José Luis Zara (Carmen de Patagones) y Mariano Barroso (9 de Julio), Ezequiel Galli (Olavarría) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

 

 
 

Comentarios de usuarios de Facebook