Realizan tareas de forestación en distintas zonas de Ayacucho

A la fecha se colocaron más de 150 especies en distintos puntos urbanos: se trata de frenos, mimbre amarillo, mimbre colorado, sauces y acacia amarilla.

Algunos de los ejemplares plantados en Ayacucho en el marco de plan de forestación.

5 de Mayo de 2022 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la tala indiscriminada de árboles existente en todo el mundo, los planes de forestación son importantísimos en cualquier parte del planeta y en el partido de Ayacucho se llevan adelante tareas en ese sentido.

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente de la municipalidad de Ayacucho, el plan de forestación urbana local ya lleva más de 150 especies plantadas con la objetivo de alcanzar distintos barrios y sectores de la ciudad.

Nuevos árboles en las viviendas de la zona del ex Patio de Tierra de Ayacucho.

A la fecha se colocaron 77 especies en el complejo recreativo comunal del club Independiente, 40 en el aero club y 47 en las nuevas viviendas del barrio Patio de Tierra inauguradas meses atrás.

Entre los ejemplares plantados hay frenos, mimbre amarillo, mimbre colorado, sauces, acacia amarilla, todas especies producidas en el vivero municipal de Ayacucho.

El plan forestar posee fines ambientales y educativos que alcanzarán una serie de beneficios de características urbanas y habitacionales, generando a través de forestaciones y reforestaciones una identidad, organización y resignificación del paisaje urbano.

Comentarios de usuarios de Facebook