La Costa recibirá un nuevo Congreso Provincial de Medicina | 0223

La Costa recibirá un nuevo Congreso Provincial de Medicina

El partido de La Costa volverá a recibir al Congreso Provincial de Medicina General en su 10ª edición con exposiciones de profesionales de la salud.

Funcionarios del municipio de La Costa e integrantes de la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires.

12 de Junio de 2022 11:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El partido de La Costa volverá a recibir al Congreso Provincial de Medicina General que, en su 10ª edición convocará a profesionales de la salud proveniente de distintos puntos de América.

Para diagramar el evento, a realizarse entre el 14 y el 17 de septiembre, el subsecretario de Turismo costero, Cristian Escudero, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (Amgba), organizadores del congreso.

Al igual que en las ediciones anteriores, el encuentro contará con la presencia de invitados de primer nivel del rubro de la salud, quienes serán los encargados de encabezar las conferencias, talleres y mesas de debates previstas para esta nueva edición.

La Amgba es una asociación civil sin fines de lucro de carácter científico-académica conformada por médicos especialistas en medicina general y trabajadores de los equipos de salud.

Su objetivo es promover la medicina general a través de la organización de jornadas, cursos de la especialidad y congresos como el que se realizará otra vez en La Costa.

A lo largo de las cuatro jornadas, se desarrollarán capacitaciones sobre temáticas relacionadas con el trabajo cotidiano de los equipos de salud. En este marco, habrá más de 20 escenarios formativos centrados en áreas como la salud mental, las enfermedades crónicas, la soberanía alimentaria y la gestión sanitaria, entre otras.