Paralizan un megaproyecto inmobiliario en Costa Esmeralda

Vecinos opositores a un monumental proyecto que busca construir más de 100 departamentos y un paseo comercial lograron el apoyo de la justicia.

La obra de construcción en Costa Esmeralda que quedó paralizada por la justicia.

3 de Junio de 2022 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El megaproyecto inmobiliario liderado por la empresa Eidico en la zona sur del partido de La Costa recibió un revés judicial desde el departamento en lo contencioso administrativo del Poder Judicial de Dolores.

Vía el juez Marcelino Escobar se hizo lugar a la medida cautelar impulsada por los vecinos del barrio privado Costa Esmeralda, donde la citada empresa ya concretó dos etapas de la construcción de un paseo comercial y donde pretende edificar varios edificios.

El magistrado ordenó a Eidico que “se abstenga de iniciar y/o continuar la ejecución de cualquier tipo de obra” en el lugar y especificó que la municipalidad de La Costa deberá controlar el cumplimiento de la medida, por su “calidad de titular del poder de policía y autoridad de aplicación de la ley ambiental”.

Escobar es el mismo juez que días atrás dictaminó en forma similar sobre otro megaproyecto que la firma Solanas lleva adelante en la localidad geselina de Mar Azul-, un desarrollo que también busca construir más de 100 unidades habitacionales y que ha recibido un gran rechazo.

En la resolución el magistrado especificó que se prohíbe cualquier “movimiento de arena, tala de árboles, construcción e intervención antrópica que afecte la cadena de médanos ubicada en la zona sur de dicha urbanización, como así también cualquier tipo de obra referente al master plan original, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos o se modifiquen las circunstancias tenidas en cuenta para el otorgamiento de esta medida”.

La obra de Eidico ya se cumplimentó en dos etapas.

Los residentes del lugar se pusieron en contacto con 0223 para visibilizar su reclamo, realizaron una movilización en contra del proyecto y advirtieron por el impacto ambiental negativo que tendría la millonaria inversión.

Las hectáreas en donde se busca edificar fueron subdivididas en 100 macro lotes multifamiliares que pueden contemplar hasta un edificio y medio cada uno. Los edificios proyectados tienen una altura de cuatro pisos sobre la línea de playa y descienden hasta un piso en las parcelas más cercanas a la ruta 11.