La Policía Bonaerense tendrá dos dependencias en el Parque de los Deportes

El Ejecutivo pidió al Concejo Deliberante la cesión gratuita de un espacio en el Minella y otro en el Natatorio. Será por cinco años.

Se busca mejorar el "control de la seguridad" en el Parque. Foto: 0223.

15 de Junio de 2022 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Emder, Andrés Macció, y el jefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Segovia, firmaron un acta de tenencia precaria para la cesión gratuita de dos espacios de gestión municipal para la instalación de dos dependencias policiales en el Parque de los Deportes.

Para tener validez, el intendente Guillermo Montenegro pidió este miércoles al Concejo Deliberante el otorgamiento del permiso precario de uso de dichos espacios, uno en el Estadio José María Minella -las oficinas 3 y 10 de la planta social- y otro en el Natatorio Olímpico Alberto Zorrilla.

En el expediente se resalta que los espacios tendrán como destino la instalación de una dependencia policial con la finalidad de “coadyuvar al efectivo control de la seguridad en el Parque”, en una zona donde se registra la comisión de delitos contra personas como así también con robos contra las instalaciones del Parque, como el caso de la sustracción de artefactgo eléctricos que dificultaron el funcionamiento de la iluminación del Minella.

El permiso tendrá una vigencia de cinco años, periodo en el cual la Policía Bonaerense será la responsable del cuidado, mantenimiento y seguridad de los predios. También se detalla que “bajo ningún motivo el Emder será responsable por los daños o descuidos que pudieran ocasionarse a propios o terceros”.