Otra vez, la crecida del mar provocó destrozos en balnearios del sur: "Vamos a desaparecer"

Al igual que como ocurrió hace una semana, las inclemencias climáticas de las últimas horas generaron diferentes daños en las playas que están en el trayecto Faro - Playa Serena.

Hay preocupación por el futuro de las playas ante el avance de la erosión costera.

18 de Junio de 2022 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Algunos balnearios que se encuentran en la zona sur de Mar del Plata volvieron a sufrir importantes daños como consecuencia del fuerte viento y las inclemencias climáticas que se registraron durante gran parte del viernes.

La misma postal de destrucción que se había visto hace una semana fue la que de nuevo se vio reflejada en las primeras horas de este sábado, al recorrer las playas que están en el trayecto Faro - Playa Serena.

"Este es el mismo sector de siempre. Es el lugar donde golpea el temporal del sur. Ya nos viene golpeando dos semanas seguidas. En algún momento vamos a desaparecer", dijo a 0223 Diego Sánchez Cabezudo, titular de los balnearios El Balcón del Sur y Rilancó, quien compartió las imágenes de los daños.

En el material que facilitó el hombre, también ligado a la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), se puede ver que la destrucción que provocó la acción del mar alcanza a prácticamente todas las vías de acceso de las playas del lugar.

El nuevo golpe marino dejó en un estado mayor vulnerabilidad a los balnearios, que hace tan solo unos días habían sufrido otra avanzada importante que dejó sin arena la línea de playas y que desplazó por completo un médano de cuatro metros de altura.

Para Sánchez Cabezudo, estos daños "ya no tienen recuperación" y encendió algunas alarmas, al tener en cuenta que todavía hay que afrontar las contingencias meteorológicas del invierno.

El concesionario consideró que hace falta avanzar con obras de defensa costera para evitar que la erosión natural de la zona conduzca a la "desaparición" definitiva de las playas del sur. "Yo siempre le mando todo al intendente Guillermo Montenegro y siempre me contesta. En el municipio están al tanto de esta situación", aseguró Sánchez Cabezudo.