Detenida por el crimen del turista a puñaladas se negó a declarar

Marilyn Brisa Vera González quedó alojada en el Destacamento Femenino. Se pidieron estudios para los tres adolescentes de 13 y 15 años que participaron de la reyerta.

La mujer se negó a declarar en Tribunales.

19 de Junio de 2022 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La joven de 23 años aprehendida esta madrugada luego de que tres adolescentes apuñalaran a dos personas con las que habían discutido en la zona de Sarmiento y Rawson se negó a declarar hace instantes ante el fiscal Leandro Arévalo y quedó alojada en el Destacamento Femenino. 

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Marilyn Brisa Vera González estuvo acompañada por un miembro de la defensa oficial y que tras el trámite el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 le pidió a la Justicia de Garantías que convierta su aprehensión en detención. "Se le imputa el robo que sufrió una mujer que acompañaba a la víctima, pero no el homicidio", confirmaron.

Vera González fue aprehendida junto a dos adolescentes de 13 años y otro de 15 que descendieron de un departamento ubicado en el séptimo piso y armados con cuchillas apuñalaron a dos hombres que les habían recriminado que tiraran objetos desde el balcón a la calle. Producto de ese ataque y más allá del traslado que hizo una ambulancia del Same, uno de ellos –identificado como Martín Luis Mora Negretti- falleció poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

A partir de los datos que aportaron los vecinos, personal de la comisaría novena con jurisdicción en la zona y de la DDI logró aprehender a la mujer, los tres adolescentes –todos inimputables por su edad- y secuestrar un arma blanca con manchas hemáticas.

En el caso de los adolescentes, las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Marcelo Yanez Urrutia que dispuso, como primera medida, el traslado de los tres al Centro de Admisión y Derivación de Batán.