Cae en Mar del Plata una joven acusada de matar de dos tiros en la cabeza a una mujer en Rosario

La sospechosa fue capturada este martes por la Policía Federal. María Cristina Carabajal tenía 30 años, una hija de 13, y fue ultimada en noviembre del año pasado, tras haber denunciado el abuso sexual de su sobrina y llevar adelante escraches sobre los presuntos responsables.  

A Carabajal la mataron a sangre fría el 29 de noviembre, en la puerta de su casa.

21 de Junio de 2022 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven acusada de haber asesinado de dos tiros en la cabeza a María Cristina Carabajal, una chica de 30 años de Rosario que había denunciado públicamente el abuso sexual de su sobrina en noviembre del año pasado, fue capturada este martes por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

Con el dato de que la sospechosa se había escapado a la ciudad en busca de "impunidad", los agentes federales impulsaron diferentes tareas investigativas y en las últimas horas la detuvieron, después de identificarla cuando caminaba por la vía pública.

La joven fue trasladada y alojada en la sede de la Delegación de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata y ya permanece a disposición de la Justicia provincial de Santa Fe, según garantizaron fuentes oficiales.

Así trasladaba la Policía Federal a la sospechosa del brutal crimen que conmocionó a Rosario.

Carabajal tenía 30 años, una hija de 13 y fue asesinada el 29 de noviembre en el barrio rosarino de Godoy, después de haber denunciado el abuso sexual de su sobrina de 4 años y escrachar a un adolescente como el responsable del aberrante hecho.

El homicidio se gestó por la tarde, en la puerta de su domicilio ubicado en calle 1709 al 7900, donde también vivían la mamá y las hermanas de la víctima. La mujer fue abordada apenas salió a la vereda por una persona que bajó de un vehículo, y que huyó luego de dispararle dos veces en la cabeza, según informaron en su momento desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.