A la espera de Somoza y con suspenso, Aldosivi cortó la racha y sumó su primer punto

El "Tiburón" dejó atrás una racha de 7 derrotas e igualó 0 a 0 con Platense. El VAR lo "salvó" en el final cuando Arasa rectificó su sanción y dio marcha atrás para cobrar un tiro libre que se fue cerca. El jueves llega el nuevo DT.

Aldosivi y Platense no pudieron y el "tiburón" consiguió su primer punto en el torneo. (Fotos: Diego Berrutti)

21 de Junio de 2022 20:54

Aldosivi, que en las últimas horas llegó a un acuerdo con Leandro Somoza para ser el nuevo entrenador, dejó atrás una racha de 7 derrotas consecutivas e igualó 0 a 0 con Platense, por la 4ta fecha de la Liga Profesional de fútbol. El equipo dirigido interinamente por Diego Villar de todas formas sigue sin ganar en el torneo y Godoy Cruz quedó a un punto de igualarlo en la zona de descenso.

Y el VAR lo salvó a los 48 minutos, cuando el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal de Patricio Boolsen, pero tras revisar las imágenes se retractó porque la infracción a Esquivel fue fuera del área. Roja para el ex defensor de Santamarina de Tandil y tiro libre de Tijanovich que pasó a centímetros.

El equipo dirigido interinamente por Diego Villar de todas formas sigue sin ganar en el torneo, está último en la tabla y Godoy Cruz, en zona de descenso, quedó a un punto de igualarlo.

Acorde al frío clima de la noche, Aldosivi y Platense tardaron en levantar temperatura de juego y durante los 20 minutos iniciales brindaron un pobre espectáculo. Se prestaron la pelota y reinaron las imprecisiones. El equipo de Villar, que plantó una línea de cinco defensores, nunca encontró profundidad y las subidas de Lucero y Román por las bandas fueron infructuosas. Silva jugó muy de espaldas al arco y "Chaco" Martínez fue el que más intentó pero con equivocaciones.

Platense, por su parte, mostró mayor predisposición a tocar la pelota con paciencia y seguridad. Y entre los 24 y 25 minutos se topó con José Devecchi, que salvó al córner primero un cabezazo de Iván Gómez y luego un remate de Bergessio contra un palo. Aldosivi mostró su mejor faceta en la recuperación de la pelota. Pero con ella, nunca fue peligroso más allá de un par de arremetidas en pelotas paradas. La mejor jugada terminó en offside, con un cabezazo de Silva a las manos de Ledesma. Antes del descanso, el "Calamar", ya jugando plenamente en campo contrario tuvo su mejor chance con un zurdazo espectacular de Iván Gómez que rompió el travesaño de Devecchi.

En el segundo tiempo, de arranque, Platense volvió a estar cerca del gol con una entrada solitaria de Mauro Zárate, que cabeceó pero otra vez salvó Devecchi. Aldosivi siguió sin juego hasta que Diego Villar dispuso rápido el ingreso de Tomás Martínez en lugar de Meli. Y el exRiver le dio mayor fluidez al equipo, acompañado de Maciel y un Cerro que tuvo sus mejores minutos cortando y jugando, siendo salida limpia. Así el "Tiburón" generó peligro. Primero un buen desborde de Braian Martínez cuyo centro fue salvado cuando Lucero se prestaba a definir; luego con la mejor conexión de pases que dejó a Silva mano a mano, el defensor Ruiz Díaz logró un cruce salvador. Y a los 19' una media vuelta de "Chaco" Martínez fue directo a las manos de Ledesma.

De Felippe respondió en Platense con los ingresos de Esquivel y Tijanovich. Y el partido volvió a equilibrarse aunque el "Calamar" perdió profundidad. A los 32', Aldosivi realmente estuvo cerca del gol mediante el ingresado goleador de la reserva, Elías Torres, pero Ledesma salvó al córner con esfuerzo y suspenso. Y dos minutos después, también Platense tuvo una clarísima: centro de Esquivel, cabezazo de Tijanovich y Devecchi tapó y luego volvió a salvar con un manotazo sobre la línea.

En el final, el partido se moría y llegó la acción donde todos los hinchas de Aldosivi temieron la derrota y festejaron la decisión del VAR como un gol. Aldosivi mejoró en el segundo tiempo su imagen y puede ser un puntapié para creer en un futuro más auspicioso. El domingo a las 18 visitará a Racing nuevamente con Villar en el banco y el lunes comenzará el ciclo Somoza, que tendrá mucho trabajo para enderezar el rumbo y lograr mantener la categoría.

Síntesis

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 2-Mario López Quintana, 26-Patricio Boolsen y 13-Nicolás Valentini; 4-Rufino Lucero, 17-Marcelo Meli, 18-Francisco Cerro, 33-Leandro Maciel y 28-Fernando Román; 29-Braian Martínez y 9-Santiago Silva. DT: Diego Villar (interino).

Cambios: ST 9' 5-Tomás Martínez por Meli; 28'  38-Elías Torres por Silva; 37' 40-Facundo De La Vega por B. Martinez. 

Platense (0): 22-Marcos Ledesma; 24-Juan Pignani, 16-Haibrany Ruiz Díaz, 6-Gastón Suso; 4-Nicolás Morgantini, 21-Iván Gómez, 5-Carlos Villalba y 3-Juan Infante, 23-Alexis Sabella; 10-Mauro Zárate; 9-Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe

Cambios: ST 20' 30-Esquivel por Zárate y 7-Tijanovich por Sabella; 28'  13-Federico Gino por Bergessio; 38' 27-Rodrigo Contreras por Gómez.

Amonestados: PT 31' Suso (P); ST 2' Maciel (A), Valentini (A).
Incidencias: ST 50'  expulsado Boolsen (A).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José María Minella.

Comentarios de usuarios de Facebook