El penal que el VAR no validó y "salvó" a Aldosivi en el último minuto
Por Redacción 0223
PARA 0223
A Aldosivi todo le cuesta el doble, y en un partido que no fue atractivo pero donde mostró una mejoría en el segundo tiempo, a punto estuvo de quedarse sin nada. El "Tiburón" igualó 0 a 0 ante Platense en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional, pero a punto estuvo de sumar una octava derrota.
Corría el tercer minuto de descuento, y el delantero Juan Cruz Esquivel, que había ingresado en el complemento, hizo un "jugadón" superando a Francisco Cerro, Mario López Quintana, siempre en velocidad, pero en el camino fue tocado con la cadera por el zaguero Patricio Boolsen. De inmediato, el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal para el "Calamar" y le sacó amarilla al defensor (el reglamento impide que si se cobra penal, también se expulse al autor de la infracción).
Todo Aldosivi reclamó que la falta fue fuera del área, y el árbitro recibió el llamado de Lucas Germanotta, árbitro a cargo del VAR, para revisar las imágenes que claramente demostraron que Boolsen impactó al delantero antes de ingresar al área. Tras dos minutos de tensión, con todo el banco del "Tiburón" presionando al juez, Arasa se rectificó y cobró tiro libre, y le sacó roja al exRamón Santamarina de Tandil. Se festejó como un gol. Aunque hubo más suspenso, porque el remate de Tijanovich pasó muy cerca del palo derecho de Devecchi.
Esta herramienta muchas veces criticada y también mal implementada, actuó justamente y Aldosivi se vio beneficiado, para evitar una caída que hubiera sido injusta y difícil anímicamente.
Temas
Lo más
leído