"Celeste y Blanca" presentó su lista para las elecciones en el Colegio de Trabajadores Sociales

La licenciada Ana María Prieto encabeza el espacio que el próximo sábado buscará consolidarse como el más representativo entre los trabajadores del sector.

22 de Junio de 2022 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Colegio de Trabajadores Sociales de Mar del Plata renovará sus autoridades el próximo sábado 25 de junio y el espacio "Celeste y Blanca construye" participará del proceso electoral por cuarta vez con la licenciada Ana María Prieto a la cabeza de la lista 10.

Con el aporte de profestionales de vasta trayectoria, la "Celeste y Blanca construye" busca consolidar el espacio que desde 2013 representa a los profesionales matriculados del distrito.

"Somos un grupo de trabajadores sociales convencidos de la importancia de tener un Colegio Profesional que nos represente y acompañe, con un rol activo y comprometido, tanto hacia el interior del colectivo como hacia la comunidad, articulando con las instituciones, movimientos sociales, sindicatos, universidad", manifestó Prieto, candidata a presidenta por la lista 10.

"Proponemos posicionarnos como colectivo profesional en protagonistas y hacedores de nuevas prácticas donde el derecho de los sujetos esté garantizado por el Estado a través de políticas públicas", agregó la licenciada, que cumple funciones como trabajadora social de la Dirección Nacional de Niñez, Juventudes, Género y Diviersidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

Por su parte, el licenciado Daniel Bertone, candidato a secretario, confió que el espacio Celeste y Blanca "es el emergente de muchos trabajadores sociales que desean otro colegio profesional, con trabajo articulado con sindicatos y con la universidad, con presencia en los sectores de trabajo y funcionamiento de comisiones por campo de intervención".

A su vez, Bertone remarcó la necesidad de “un colegio fuerte, que defienda al conjunto de matriculades, ante una gestión que lleva años sin generar participación de les matriculades ni representar las diversas voces del colectivo profesional, centrada solo en cobrar la cuota de la matricula”.

Por último, la candidata a tesorera, Licenciada Florencia Medvescig, enfatizó en la necesidad de “trabajar fuertemente para jerarquizar la profesión para que nuestra voz especializada sea oída al momento de tomar decisiones en relación al diseño e implementación de políticas sociales en los municipios que comprenden nuestro distrito".

"Desde nuestra tarea cotidiana tenemos mucho para decir sobre las necesidades de la población y diferentes estrategias para dar respuesta. El colegio tiene que estar a la altura de las circunstancias favoreciendo espacios de encuentro y generando condiciones de reconocimiento hacia les matriculades y hacia la población con quienes realizamos nuestra tarea profesional", completó.

Lista Celeste y Blanca Distrito Mar del Plata

Presidenta: Ana María Prieto

Secretario: Daniel Bertone

Tesorera: Florencia Medvescig

Vocales: Celina Castro (PAMI), Daiana Brull (HIEMI – UNMDP), Daniela Ortega (HIEMI – UNMDP), Claudia Barreto (Patronato de Liberados), Marcela Fernández (DGCYE), Luisina Rodrìguez (Salud MGP) UNMDP.

Candidatos al Consejo Superior Provincia de Buenos Aires: María Inés García (Jubilada – PAMI), Natacha Navarro (PAMI)

Elecciones en el Colegio de Trabajadores Sociales: dónde se vota

Las elecciones en el Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Mar del Plata se llevarán a cabo el próximo sábado 25 de 9 a 18 en la sede de 11 de Septiembre 3423.

En tanto, en el resto de la región, las mesas para los matriculados estarán en Calle 20 Nº 569 (Balcarce), Calle 3 Nº 2550 sede de Patronato de Liberados (Miramar) y Intendente J. Beltrami Nº 50 (Coronel Vidal).

Están habilitados para votar los matriculados en dicho Colegio que se encuentren en el padrón electoral. Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse via correo electrónico a celesteyblancamdp@gmail.com o al facebook CelesteyBlanca Mar del Plata,  en Instagram a celesteyblanca_mdp.

Comentarios de usuarios de Facebook