Más víctimas reconocieron al acusado de cometer cinco robos en quince días

A Daniel Sendra lo detuvieron hace diez días tras estar prófugo casi dos meses. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa.

Dinero secuestrado en el allanamiento donde lo detuvieron.

22 de Junio de 2022 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La situación procesal del delincuente acusado de cometer cinco robos el mes de abril tras salir de la cárcel y otro a comienzos de junio, se complicó un poco más el último martes luego de que las víctimas de cuatro de esos hechos lo identificaran sin duda alguna en la rueda de reconocimiento que se hizo en Tribunales. Daniel Sendra seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en los próximos días se podría solicitar su prisión preventiva.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que tres de las personas fueron víctimas del robo que se registró en una inmobiliaria el 7 de junio a la que llegó a bordo de un remís que había solicitado desde su casa en el barrio López de Gomara. El seguimiento de ese rodado permitió ubicar su domicilio, realizar un allanamiento y detenerlo.

“Las otras cuatro personas corresponden a distintos establecimientos que asaltó en el raid delictivo de quince días tras salir del complejo penitenciario de Batán”, agregaron.

La semana pasada en su presentación ante el fiscal Fernando Berlingeri, el imputado estuvo acompañado por un defensor oficial y se negó a dar su versión de los hechos.

Tal como adelantó este medio, Sendra tenía un pedido de captura activo desde mediados de abril tras el pedido que formuló la fiscalía temática de robo a comercios. Los investigadores habían confirmado que el hombre de 39 años era el autor, en un lapso de quince días, de cinco asaltos en los que obtuvo un botín superior a los 300 mil pesos.

Para el esclarecimiento del hecho fue fundamental el análisis de las cámaras de seguridad de los distintos damnificados. A partir de la visualización de las mismas se confirmó que dos de los robos los cometió el domingo de Pascua con una diferencia de pocos minutos.

Sendra seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán, del que había salido el 26 de marzo pasado.

Comentarios de usuarios de Facebook