Lo buscaban por un robo en el que mataron a su cómplice y lo atraparon en la Panamericana

Michael Pinto participó del robo en el que mataron a Juan Gabriel Gómez en junio de 2020. El hombre de 31 años cayó con otras dos personas.

El imputado participó de un intento de robo donde mataron a su cómplice. (Foto: archivo 0223).

22 de Junio de 2022 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto que en junio de 2020 participó de un fallido asalto donde el hijo de un comerciante mató a su cómplice de varios disparos y estaba prófugo de la Justicia fue detenido en Panamericana y ruta 202 cuando con otras dos personas usaba un inhibidor para robar autos.

Michael Pinto registraba un pedido de captura activo solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de Florencia Salas por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda en grado de tentativa. Para los investigadores, Pinto era el tenedor del Audi A3 del que bajó Juan Gabriel Gómez al intentar asaltar a un hombre en Matheu casi La Rioja y morir tras los disparos que hizo el hijo de la víctima.

Tal como adelantó 0223 en su momento, el rodado apareció horas después tras un llamado al 911 y personal del Comando de Patrullas Sur lo halló incendiado en inmediaciones de las calles Brumana y Guanahani sin dominio colocado y con vidrios negros.

Uno de los cómplices de Gómez, identificado como Leonardo Estarli, fue detenido un año más tarde por personal policial tras la realización de varios allanamientos en Mar del Plata Esos operativos se hicieron también en un domicilio de Pinto, pero éste logró mantenerse prófugo hasta las últimas horas

Pinto logró evadir el pedido de captura de la Justicia hasta hace algunas horas cuando personal de la DDI de Tigre lo interceptó junto a otras dos personas a bordo de un VW Sirocco en Panamericana y ruta 202. En su poder tenía dos celulares, dos computadores, dos Handy y un inhibidor de señal.

Para los investigadores los tres ocupantes del rodado usaban el inhibidor para abrir los autos y sustraer distintos efectos. El auto en el que se desplazaban posee numeración adulterada y un pedido de secuestro activo desde el 6 de junio por el delito de estafa.

Comentarios de usuarios de Facebook