En medio de la ola polar, pacientes y trabajadores del Cema están sin calefacción

Afirman que desde que comenzó el año están sufriendo las bajas temperaturas y las pocas estufas eléctricas no dan abasto. Similares problemas ocurren en la piso que se atiende pediatría en el Iremi.

Trabajadores denuncian que no hay calefacción en el Cema y otros centros de salud. Foto archivo:0223

23 de Junio de 2022 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras Mar del Plata atraviesa el comienzo del invierno con una segunda ola polar, pacientes y trabajadores del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) sufren del intenso frío debido a que no funciona la calefacción  y las estufas eléctricas no son suficientes. "Sólo hace falta pasar por la sala de espera y ver a los pacientes súper abrigados esperando ser atendidos", lamentaron.

En un comunicado al que tuvo acceso 0223, los trabajadores municipales advierten que “en estas condiciones, con estufas eléctricas (que sobrecargan las instalaciones y no cubren las necesidades mínimas) se atiende a los pacientes con las patologías más variadas y complejas, incluidos problemas respiratorios” y que afecta a profesionales médicos como no médicos, ya que en el moderno edificio funciona la Secretaría de Salud, que dirige Viviana Bernabei.

“Lamentamos el silencio que se ha mantenido hasta ahora, el cual se debe a las amenazas de traslados y destituciones en caso de dar a conocer lo que sucede aquí adentro, en connivencia con los delegados sindicales”, señalaron y pidieron a que “haya una solución urgente, ya que no se puede seguir trabajando de esta manera y tampoco los pacientes pueden ser sometidos a estas condiciones”.

“Entendemos además que la solución no es cerrar el Cema, sino encontrar una forma eficiente de calefacción, y aunque ya es tarde porque el frío ya llegó (se esperó hasta ahora para probar las instalaciones) pedimos que se convoque a los especialistas que sean necesarios para dar una respuesta concreta que nos permita afrontar el resto del invierno”, concluyó el comunicado.

Desde Cicop Mar del Plata expresaron su preocupación y que señalaron que esta problemática “no es nueva sino que es desde comienzos del año” y cuestionaron a las autoridades municipales porque igual situación ocurre en otros centros de salud. “En el Iremi hay calefacción en el primer piso, pero en planta baja,  donde se atienden los niños y niñas, no hay calefacción”, advirtieron.

Comentarios de usuarios de Facebook