Quilmes anunció a Luis Fernández como nuevo entrenador

23 de Junio de 2022 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

A última hora del miércoles, el Club Atlético Quilmes confirmó que Luis Fernández, un hombre de la casa, dirigirá al plantel "Cervecero" en la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquetbol, en reemplazo de Manuel Gelpi.

Profesor de educación física, formador desde siempre de las categorías infantiles y juveniles del "Tricolor" -con la "joya" de Luca Vildoza como nombre más destacado-, Fernández asumirá en medio de un momento económico delicado para el club, que está trabajando para dejar atrás aún las deudas de la pasada temporada. "Estamos con un 40 % de atraso", había comentado el presidente Marcelo Jiménez a 0223 el pasado 7 de junio, cuando explicó los motivos de la salida de Gelpi.

El flamante director técnico ya dirigió entre noviembre de 1997 y febrero de 1998 a Quilmes en la Liga Nacional, tras reemplazar a Guillermo Vecchio, de quien era su asistente. Luego asumiría Horacio Seguí. Coordinador de las categorías menores de Quilmes y entrenador FIBA, Luis Fernández también está al frente en Mar del Plata de ENEBA, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina. 

Respecto al armado del plantel, el único jugador que tiene vínculo con el club -además de los juveniles- es el tirador Alex Negrete

Comentarios de usuarios de Facebook