Por la alta inflación, cae el consumo en los kioscos: "El bolsillo viene muy golpeado"

En el sector reconocieron que intentan absorber los aumentos para trasladarlos al mostrador y mantener el nivel de unidades vendidas. La escasez de gasoil también impulsó la suba de productos.

El consumó en los kioscos se retrae ante la disparada de precios. Foto: 0223.

25 de Junio de 2022 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata expresaron su preocupación por el proceso inflacionario que atraviesa el país -casi un 30% en cinco meses- y aseguraron que en los comercios de la ciudad cayó el nivel de consumo por la pérdida de poder adquisitivo.

"Vemos con preocupación el aumento constante en las listas de precios que nos acercan los proveedores. Tratamos de sostener el nivel de ventas, pero el bolsillo del consumidor viene muy golpeado", explicó Martín Mazzarini, titular de la entidad.

El comerciante planteó a 0223 que muchos de los kiosqueros de la ciudad absorben los costos para evitar trasladar el incremento al mostrador e intentar mantener las ventas. "Tratamos de demorar, en la medida de lo posible, los aumentos que nos llegan para que la gente pueda seguir consumiendo. Pero inevitablemente terminamos trasladando los aumentos a los precios de venta", contó.

El titular de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata reveló que producto de esta situación el consumo se vio retraído en los últimos meses. "Veníamos levantando de a poco el nivel de unidades vendidas, pero empezamos a notar que de a poco se fue estabilizando y hoy por hoy va disminuyendo por la inflación que hace encarecer el precio de los productos", indicó.

A su vez, Mazzarini marcó que el faltante de gasoil que afectó a distintas economías regionales y puso en jaque el traslado de distintas mercaderías provocó una suba de los costos. "No hemos tenido mayores problemas para conseguir los productos, pero sí se vio reflejado en aumentos", señaló.

Para finalizar, el representante del sector reconoció que el último fin de semana extra largo "el nivel de turistas no fue el esperado", aunque se mostró expectante de cara a las vacaciones de invierno. "Mar del Plata es una cita obligada. Esperamos que vengan bastantes turistas y se vea reflejado en el nivel de ventas", completó.