Advierten que los cortes de ruta podrían afectar el suministro de nafta y gasoil a Mar del Plata

Así lo analizaron desde la Cámara de Expendedores de la ciudad. Señalaron que los cupos por el combustible y las medidas de fuerza ya generan importantes demoras en la provisión de estaciones de servicio.

Las medidas de fuerza complican aún más la entrega de combustibles a las estaciones de servicio. Foto ilustrativa:0223

28 de Junio de 2022 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los paros y piquetes que realizan desde hace una semana gremios transportistas en distintas rutas del país, ya está originando demoras en el abastecimiento de combustible en Mar del Plata y se profundizan los cortes, advierten que podría afectar el suministro no solo del gasoil sino de la nafta.

“Está medio complicado el tema, porque a fin de mes se agotan los cupos y empezó a notarse otra vez un faltante de gasoil común y si sigue así, va a faltar el gasoil grado 3. En esta semana se está empezando a notar un faltante y se está trabajando sin stock y encima está el paro (de transportistas) con cortes de ruta que están afectando mucho”, admitió Patricio Delfino, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Delfino explicó que por las medidas de fuerza, “hay cortes en Necochea, Quequén, Balcarce y Otamendi, que afectan a todo el suministro de combustibles que proviene de Bahía Blanca, donde están las refinerías de Puma y una terminal de despacho de Axion. Para hoy se decía que habría un corte en la Ruta 2 y si es así, va a tener problemas el suministro de YPF y Shell”, señaló.

Los piquetes que hay en distintas rutas y autopistas, generan inconvenientes en el suministro de combustibles. Foto: Télam

Y advirtió: “Los cortes de ruta puede llegar afectar no solo al gasoil sino a las naftas y todos los combustibles. Está todo condicionado a los cupos y a los paros en el transporte”, resumió.

En ese análisis, el referente de los estacioneros, sostuvo que “los piquetes están generando demoras porque a algunos camiones los tienen esperando 6, 8 y hasta 12 horas. Eso es un tiempo en que los camiones podrían haber llegado, descargado el combustible y estar a mitad de camino a la refinería. Esta pasando: un camión que tenía que haber sido descargado ayer a las 6 de la tarde, se descargó hoy a las 10 de la mañana”, completó.