Destinan $30 millones para el sector industrial de Lucila del Mar

Desde el ministerio provincial de Producción bonaerense financiarán obras de una red de colectoras, de impulsión cloacal y una estación de bombeo.

El intendente costero, Cristian Cardozo, y el ministro Augusto Costa (derecha de la imagen).

6 de Junio de 2022 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y firmó un convenio para el financiamiento de obras de infraestructura en el sector industrial planificado.

“Vamos a hacer obras de infraestructura por 30 millones de pesos para red de colectoras, impulsión cloacal y una estación de bombeo”, adelantó Cardozo.

Desde la provincia apuntan a fortalecer a los municipios a través del programa Arriba Parques, un instrumento de transferencias del fondo especial provincial para el desarrollo de agrupamientos industriales.

Tras la firma, el ministro Costa manifestó: “Los agrupamientos industriales impulsan la producción, agregan valor en origen y generan puestos de trabajo. Por eso acompañamos a cada municipio o localidad que intenta invertir en infraestructura, porque es algo clave para el desarrollo de estos sectores que nuclean a una gran cantidad de empresas y pymes bonaerenses”.

En 2021, el Sector Industrial Planificado (SIP) del partido de La Costa, ubicado en Ruta 11 Km 340,5, cerca del ingreso a Lucila del Mar, fue incorporado al Registro Nacional de Parques Industriales.

En la actualidad en este lugar funcionan el Punto Digital, el Centro de Formación Profesional N° 401, la nave textil donde funciona el programa Incuba, la Cooperativa de cerveza artesanal Wara y la Cooperativa de carpintería y herrería La Rústica.