"Con la comida no se jode, bajen los precios": fuerte reclamo a empresa del Grupo Arcor en Mar del Plata | 0223

"Con la comida no se jode, bajen los precios": fuerte reclamo a empresa del Grupo Arcor en Mar del Plata

Organizaciones sociales cortaron la avenida Edison frente a La Campagnola. Reclaman que la empresa alimenticia "sube todos los días los precios". La movilización se realiza en todo el país.

La protesta es encabezada en Mar del Plata por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Foto:0223

8 de Junio de 2022 12:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con un reclamo que se realiza a nivel nacional, una multitud concentró este miércoles frente a La Campagnola, de Edison y Magallanes, para reclamarle a la firma del Grupo Arcor, a que baje los precios de los alimentos, en el medio del fuerte situación inflacionaria que afecta a la Argentina.

Por la protesta, los manifestantes que representen a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), cortan la avenida del epicentro portuense, lo que genera inconvenientes en el tránsito.

Junto a una bandera con la consigna "con la comida no se jode, bajen los precios", Susana Figueroa, referente de Utep en la ciudad, argumentó que la protesta se realiza porque "la gente la está pasando muy mal porque todos los días vas a la almacén y suben las cosas" y que eso "hace que la gente tenga muchas necesidades".

Susana Figueroa, referente de Utep en Mar del Plata. Foto:0223

En diálogo con 0223, la dirigente sostuvo que multinacionales como el Grupo Arcor, "todos los días suben los precios" y hace que los trabajadores de la economía popular que no cuentan con empleo registrado "cueste llegar un montón a fin de mes".

Por su parte, Diego Durán, otro referente de la UTEP, cuestionó que la multinacional, que es uno de los fuertes formadores de precios, "durante la pandemia se llenaron los bolsillos y siguieron especulando y fugando capitales" por lo que exigen "solidaridad con el pueblo argentino".

Desde la organización estiman que la protesta concluirá pasado el mediodía.