Argentina salió campeón de la Copa Latinoamericana de Helado Artesanal | 0223

Argentina salió campeón de la Copa Latinoamericana de Helado Artesanal

Con este resultado, el equipo argentino clasificó al Mundial de Helado Artesanal que se realizará en Remini, Italia en 2024.

9 de Junio de 2022 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una final muy reñida, la Argentina gritó campeón en la competencia que reúne a toda Latinoamérica para definir que país tiene el helado artesanal más rico. Con este resultado, el equipo argentino clasificó al Mundial de Helado Artesanal que se realizará en Remini, Italia en 2024.

El torneo tuvo lugar en Costa Salguero, Buenos Aires. Se realizó en el marco de la Feria Expoalimentaria Fithep. El podio del certamen se completó con Brasil en segundo lugar y Perú en el tercero. Otros finalistas fueron Ecuador, Uruguay, México y Perú. Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo fueron los líderes del conjunto argentino.

Cada selección presentó más de 30 sabores de helado y un jurado, integrado por influencers y periodistas, tenía la tarea de elegir a los seis mejores gustos.

Las recetas creadas por el equipo argentino

Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.

Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.

Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.

Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.

Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.

Cada equipo debía elegir un tema libre que inspire tanto la estética como a los sabores de las recetas de helado. El conjunto argentino escogió a "Alicia en el País de las Maravillas" como eje de sus preparaciones. 

Las preparaciones de cada selección también estaban basadas en una serie de desafíos que debían cumplir para sumar puntos. Entre los principales retos estaban realizar una torta helada, un helado salado y también esculturas con caramelo y en hielo. No solamente importaba el sabor de los helados, sino que otro punto fundamental para ganar puntos era la estética de los mismos

Temas