El PJ marplatense homenajeó a Perón a 48 años de su fallecimiento

Militantes peronistas le brindaron un tributo floreal en el monumento de Luro y Mitre. “Tenemos que repensar el futuro en nombre de esa doctrina que nos ha dejado el General”, planteó el presidente del PJ, Eduardo Cóppola.

Cóppola pidió la unidad "junto al campo popular" para ser gobierno municipal en 2023. Foto: 0223.

1 de Julio de 2022 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, militantes marplatenses le brindaron un homenaje en el monumento de Luro y Mitre, donde el titular del PJ local, Eduardo Cóppola, pidió “repensar el futuro en nombre de la doctrina que nos ha dejado el General”.

“Cuando él dice que el único heredero es el pueblo, nos impone una obligación que tiene el pueblo unido de poder resurgir esta patria muy castigada por distintos factores”, sostuvo Cóppola ante 0223, quien destacó que “en momentos muy difíciles de nuestra Nación queremos resaltar la figura de Perón como un gran revolucionario”.

En un acto donde no faltó la entonación de la Marcha Peronista, el presidente del PJ de Mar del Plata cuestionó que “determinados medios de comunicación procuran que el movimiento nacional justicialista quede en el tiempo, pero el General es prenda de unidad, por la revolución que hizo, por las conquistas sociales y por remarcar aquella tercera posición: ni yankis, ni marxistas, peronistas”.

Sobre la actualidad del peronismo en la ciudad, Cóppola explicó que se encuentra “en la tarea de revitalizar, de ser un partido dinámico que atienda las necesidades de nuestra gente. Tenemos una Mar del Plata postergada, que nos duele al sentir del peronista y que tenemos la gran obligación de generar todas las fuerzas necesarias, junto a partidos del campo popular, para legar a ser gobierno en el 2023”.


 

En su historia, Mar del Plata solo tuvo tres intendentes peronistas, todos durante las primeras dos presidencias de Perón. El último fue José Antonio Cavallo, quien triunfó en las elecciones de abril de 1954 y fue desplazado en septiembre de 1955 por el golpe militar que derrocó a Perón, autodenominado "Revolución Libertadora" . “En su idiosincrasia, el marplatense por ahí nos ve como un partido que no le pueda garantizar sus necesidades”, admitió Cóppola, quien sin embargo criticó a los intendentes que la ciudad tuvo desde aquel entonces.

“Quienes han gobernado después del ultimo intendente peronista han mirado solamente una Mar del Plata turística, nosotros creemos que tenemos que generar la confianza necesaria y que llegue al gobierno municipal un compañero o compañera que pueda llevar adelante un gobierno con base en la educación, la producción y el trabajo. Mar del Plata es mucho más que una ciudad turística, tiene potencial para que haya un desarrollo productivo que genera trabajo”; concluyó el dirigente.