Pedirán prórroga para solicitar la prisión preventiva de “El faraón del pollo” | 0223

Pedirán prórroga para solicitar la prisión preventiva de “El faraón del pollo”

La fiscal le solicitará a la Justicia de Garantías otros quince días. Este miércoles se hará la pericia informática sobre el DVR vacío que entregaron del balneario.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del balneario.

11 de Julio de 2022 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras aguarda el informe de la pericia balística realizada la semana pasada en La Plata, el análisis de Demortest para confirmar si Maximiliano Rhil disparó antes de ser mortalmente herido y que se realice la pericia informática al DVR sin imágenes del balneario, la fiscal Florencia Salas le solicitó a la Justicia de Garantías una prórroga de quince días para el pedido de la prisión preventiva del único imputado.

Fuente judiciales confirmaron a 0223 que el vencimiento de los plazos legales para la solicitud opera entre este lunes y el martes, por lo que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 ya hizo el pedido para contar con otras dos semanas y entonces definir si pide la prisión preventiva de Juan Jesús Piero Pinna.

“El Faraón del Pollo” permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a donde fue trasladado tras entregarse en Tucumán, a donde huyó tras dispararle a Rhil en el estacionamiento de Horizonte Club de Playa. Vícitma e impuado habían participado de la fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos quien, en calidad de testigo, se presentó la semana pasada en Tribunales.

“La fiscal hará su pedido a partir de tener todos los informes solicitados y en tal sentido la balística y el Dermotest son fundamentales para confirmar si en el lugar se disparó más de un arma esa madrugada”, indicaron las mismas fuentes. “El otro punto es saber si no hay imágenes porque no se grabó o porque se borraron de manera intencional y ahí será vital el resultado de la pericia informática”, agregaron.

El foco en las pericias está relacionado directamente con las dificultades de los investigadores para que los testigos que se han presentado hasta el momento aporten datos significativos al expediente. Tal como se adelantó, aún se aguarda la declaración de Ariel Jesús Nuñez, el hombre que sufrió una doble fractura tras una pelea, perdida, con Piero Pinna.