La sospecha de un ataque y citas a evacuar: así sigue la causa por el crimen del balneario | 0223

La sospecha de un ataque y citas a evacuar: así sigue la causa por el crimen del balneario

Tras la declaración de la novia del acusado de matar a Maximiliano Rhil, la fiscalía busca confirmar algunos de sus dichos. El trayecto del salón al estacionamiento, una de las claves.

Romina Ulloa García declaró este miércoles. (Foto: 0223).

29 de Junio de 2022 21:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que Juan Jesús Piero Pinna se entregara junto a su abogado en Tucumán donde se le dictó una prisión preventiva por dos meses en el marco de otra causa por robo y tras la declaración que su novia Romina Ulloa dio esta mañana en Tribunales, las próximas horas serán claves para la causa por el homicidio de Maximiliano Rhil en la que se ordenarían nuevas medidas probatorias.

Más allá de la decisión de la fiscal Florencia Salas de bloquear cualquier dato acerca de la declaración, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que este jueves se pedirían unas tareas para evacuar algunos dichos que la mujer expuso en su declaración. “Algunas serán de carácter urgente para cotejar sus dichos”, señalaron.

En sintonía con las dudas que generaron los grises de las declaraciones que algunos de los participantes de la fiesta dieron al personal de la comisaría quinta que fue al lugar y del particular detalle que las cámaras de Horizonte Club de Playa estuvieran desenchufadas, el misterio se centra en el período comprendido entre la primera pelea en las mesas y los disparos en el estacionamiento del balneario

Una de las incógnitas se relaciona con el instante previo a que el “Faraón del Pollo” tomara la pistola calibre nueve milímetros y la accionara nueve veces antes de escapar en su auto con Ulloa a toda velocidad, cruzara una patrulla municipal, parara en el hotel céntrico, recogiera sus cosas y viajara 1700 kilómetros hasta Tucumán. “La duda central es la presencia de otra arma”, aventuraron.

Tal como adelantó el mismo domingo 0223, pasaron varios minutos hasta que el hecho se denunció al 911 y la policía llegó al lugar en el que quedaban apenas treinta personas. Uno de esas personas trasladó en la camioneta del empresario Mauricio Ríos al herido con la custodia de dos patrulleros y del móvil municipal que había estado en la zona del complejo durante el desarrollo de la fiesta.

El otro testimonio que aguarda la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 es el de Ariel Nuñez, el hombre que sufrió la fractura en la pierna y su tobillo tras la pelea que mantuvo con Pinna en el salón.