El marplatense Ariel Bordaisco asumió en el Consejo de la Magistratura provincial | 0223

El marplatense Ariel Bordaisco asumió en el Consejo de la Magistratura provincial

El senador representará a la oposición en el órgano encargado de nombrar y sancionar jueces. “Es una responsabilidad importante asumir este cargo”, destacó.

Bordaisco es el actual presidente de la UCR Mar del Plata. Foto: Prensa UCR.

12 de Julio de 2022 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Ariel Bordaisco juró este martes como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura provincial, en representación del bloque senadores de Juntos en el órgano encargado de nombrar y sancionar jueces.

El presidente de la UCR local había sido nombrado el pasado viernes en una sesión exprés del Senado bonaerense en representación de la primera minoría, mientras que Gustavo Soos y Sofía Vanelli completaron la nómina por el Frente de Todos. Su designación fue leída políticamente como un nuevo avance de su referente, el diputado Maximiliano Abad, con quien tiene un estrecho vínculo desde la militancia en la Facultad de Derecho de la Unmdp.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires está integrado por 18 representantes del Poder Judicial, del Ejecutivo, de ambas cámaras de la Legislatura y por el Colegio de Abogados. Bordaisco coincidirá con otro radical marplatense, Leandro Gabás, titular en representación de los abogados del interior.

“Siempre que se define la conformación de espacios de control como las Bicamerales y el Consejo de la Magistratura que están relacionadas con instituciones importantes como la Justicia y con el contralor de los poderes políticos, es un avance institucional importante. Ahora falta darle respuestas a la gente”, expresó Bordaisco tras asumir el cargo.

“Es una responsabilidad importante asumir como consejero de la Magistratura con grandes temas en agenda, como, no sólo las vacantes que lesionan el acceso a la Justicia, sino la modernización del Poder Judicial y la descentralización”, añadió. “Sabemos que todos los poderes públicos están con la lupa arriba, en tiempos de fragilidad en la provincia de Buenos Aires. Hay que trabajar con todos los estamentos del Consejo de la Magistratura para dar una Justicia más ágil, moderna, descentralizada, cercana, objetiva y transparente. En ese camino nos van a encontrar”, finalizó el exconcejal.

Bordaisco se convirtió en senador en 2021 luego de triunfar en las internas de Juntos en la Quinta Sección -donde derrotó a Alejandro Rabinovich del Pro-, mientras que también hizo lo propio en las Generales ante el Frente de Todos, que llevó la primera candidatura de Pablo Obeid.