“Ciudadanos no gratos”: declaración contra los expolicías que asesinaron a Natalia Melmann | 0223

“Ciudadanos no gratos”: declaración contra los expolicías que asesinaron a Natalia Melmann

Ante la opción de una eventual libertad condicional, el Concejo Deliberante declaró personas no gratas a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez.

El crimen de Natalia Melmann ocurrió en Miramar el 4 de febrero de 2001.

20 de Julio de 2022 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante del partido de General Alvarado declaró ciudadanos no gratos a los tres exefectivos de la policía bonaerenses condenados por el crimen de Natalia Melmann sucedido en febrero de 2001.

Se trata de Oscar Alberto Echenique (de 62 años), Ricardo Anselmini (de 54) y Ricardo Suárez (de 60), sobre quienes los concejales además emitieron una resolución en la que subrayaron “el riesgo” de una eventual libertad condicional para alguno de los condenados.

A partir de distintos pedidos realizados por vecinos de Miramar y por la Multisectorial de Mujeres y LGBTTTQ+ local , el cuerpo legislativo expresó su “repudio ante el posible otorgamiento de la libertad condicional”  luego de que Echenique y Anselmini presentaran recientemente planteos en ese sentido ante la justicia.

Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados en septiembre de 2002 a la pena de reclusión perpetua por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense, como coautores de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

De acuerdo a la legislación vigente, al cumplir 20 años de detención los condenados estarían en condiciones de aspirar a un régimen de libertad condicional, aunque para ello deberían cumplir distintos requisitos.

En el caso de Echenique, el beneficio fue solicitado semanas atrás por su defensa y el juez Perdichizzi solicitó una serie de informes técnicos y disciplinarios a la penitenciaría de Batán donde se encuentra alojado.

En el caso de Anselmini, estará en condiciones de pedir su excarcelación a partir del 29 de septiembre próximo, mientras que Suárez cumplió 20 años preso en junio, pero fuentes judiciales indicaron que no presentó ningún pedido de excarcelación.