Diecisiete mil entradas y control de admisión: el operativo para Aldosivi-River

Aprevide se mantuvo firme y no permitirá la presencia de hinchas "neutrales" para el domingo, aunque amplió la cantidad de entradas a la venta. Fuerte control para impedir la presencia de simpatizantes del "Millonario" con banderas o camisetas . 

20 de Julio de 2022 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi luchó hasta último momento para poder ampliar la cantidad de entradas a la venta para el partido con River, el próximo domingo a las 15.30 en el alicaído José María Minella. Sin embargo, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (APreViDe) se mantuvo firme en imposibilitar la presencia de hinchas "neutrales", y solo permitió que en vez de 10 mil personas, puedan asistir 17.100.

Esto quedó confirmado tras la habitual reunión de coordinación del operativo policial que se realiza antes de cada partido, según confirmó a Mercedes Paganini, Directora de Fiscalización Operativa y Coordinación Estratégica de la Sección Atlántica de Aprevide, a 0223. Se dispuso habilitar la totalidad de las plateas descubiertas -norte y sur- y que los hinchas de Aldosivi pasen de la popular del tablero electrónico, a la del sector sur. "Pero siempre con el compromiso del club de vender sólo a público local", remarcó la funcionaria provincial. 

De esta forma, el club portuense pondrá a la venta 7.500 populares, y 9.600 plateas descubiertas (4.800 por cada sector). En estas horas se informarán los días, horarios y lugares para el expendio. 

"Le pedimos al público que concurra con tiempo y con su DNI en mano porque haremos controles de admisión en los ingresos", sostuvo Paganini. Los portones del Minella se abrirán a las 13.30, dos horas antes del inicio del encuentro.

Habrá un fuerte operativo policial, del cual están definiendo la cantidad de efectivos. Habrá especial énfasis en que no haya simpatizantes de River Plate con identificación en sus colores o escudo. Si alguno es advertido de esta situación, se le secuestrarán sus prendas o banderas.

Cabe recordar que lamentablemente la platea techada del estadio (otras seis mil ubicaciones) está clausurada desde septiembre del año pasado, impidiendo la labor de la prensa, y a la vez obtener mayor recaudación para los clubes de la ciudad. Para Aldosivi, este es el último partido del 2022 donde vendrá un equipo de los llamados grandes. Una pérdida económica y de turismo importante que no tiene solución a la vista en el plazo inmediato.