Intendentes bonaerenses preocupados por la “grieta” y el “odio” | 0223

Intendentes bonaerenses preocupados por la “grieta” y el “odio”

Varios jefes comunales y concejales de diferentes municipios expresaron su preocupación por la falta de diálogo y convocaron a la búsqueda de un bien común.

En 2023 habrá elecciones en la Argentina en un contexto de escasos puntos en común.

22 de Julio de 2022 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La grieta política que pregonan muchos dirigentes y funcionarios a la que buena parte de la comunidad le da identidad complejiza los destinos de cualquier país. La problemática, extendida en todo el mundo, tiene también un lamentable desarrollo en la Argentina.

A propósito de este flagelo, un grupo de intendentes y concejales bonaerenses autodenominados independientes y situados por fuera de las dos fuerzas de representación mayoritaria como lo son el Frente de Todos y Juntos, firmaron una carta abierta como integrantes del espacio Buenos Aires Primero

Entre los jefes comunales figura Arturo Rojas, de Necochea, Guillermo Britos, de Chivilcoy, Juan Nosetti de Salliqueló y Carlos Bevilacqua de Villarino.

También firmaron la carta, entre otros, Hugo Schamber concejal de Coronel Rosales, Matías Nebot concejal del partido de Saavedra, y Catalina Riganti y Juan Bautista Ocampo concejales por San Isidro.

El contenido de la carta 

Desde el espacio que coordina Facundo Zaldua aseguraron ver “con muchísima preocupación crecer la animosidad, la intolerancia, y el odio” y en esa línea sentenciaron: “Argentina no puede continuar así”.

“Como parte del espacio vecinalista de la provincia, vemos con tristeza que es imposible sacar adelante nuestro país cuando no hay un solo punto de construcción, sin diálogos ni consensos”, expresa a continuación el comunicado.

“Nuestro deber, no solo como dirigentes, sino como ciudadanos, es velar por un futuro mejor, demostrando día a día que, más allá de cada diferencia, pequeña o grande, lo que nos une es infinitamente más importante. La única bandera es la Argentina, celeste y blanca, por encima de cualquier partido o idea. La grandeza de nuestra Nación nos impulsa a anteponer sus intereses a cualquier otro, en especial el de los partidos políticos”, arremetieron.

Por último los firmantes resaltaron a “la generosidad y el esfuerzo” como “los cimientos del futuro”. “Queremos convocar a cada argentino y argentina que quiera una vida mejor para nuestra república a encontrar la manera de seguir para adelante en búsqueda de un bien común. Codo a codo, no hay nada que no podamos lograr” concluyeron.