Ante la crisis, empresarios de la construcción reclaman gestos de "estabilidad política"

Directivos del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata consideraron que la "unión es el único camino para salir adelante". "Hoy se ve más una crisis política que económica", dijo Florencia Miconi, su presidenta, a 0223.

En el sector ya acusan faltantes de precios y problemas para cotizar. Foto: archivo 0223.

25 de Julio de 2022 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata reclamaron gestos de “estabilidad política” para ponerle un freno a la crisis que se profundizó en el país desde la repentina salida de Martín Guzmán en el ministerio de Economía, y que esta semana dejó como saldo una cotización de dólar superior a los 330 pesos.

Florencia Miconi, la mujer que por primera vez preside la institución desde febrero de este año, reconoció que las fuertes convulsiones económicas de las últimas semanas ya tienen un impacto directo en el sector, a través de faltantes de precios en diferentes materiales que “dificultan las posibilidades de cotización”.

De todos modos, la empresaria valoró que la industria no se paralizó y aseguró, incluso, que “hoy la actividad se encuentra con pleno empleo” en Mar del Plata, una mirada que también compartió recientemente la conducción local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). “Tenemos actividad pero esta corrida cambiaria trae inestabilidad”, insistió.

Miconi advirtió cierto impacto en la construcción por la crisis pero valoró la situación de "pleno empleo". Foto: archivo 0223.

“Siento, y esto lo digo de manera personal, que esto es más una crisis política que económica. Si bien los números macroeconómicos pueden estar mal, todas las actividades están en marcha y funcionando”, reflexionó al respecto la CEO de Imasa Constructora, en declaraciones a 0223.

Bajo esa lectura de la crisis, la referente local de la construcción abogó por un “poco de estabilidad de la mano de la política en su conjunto para poder seguir trabajando de lo que tanto nos gusta”. “El camino de la unión entre la empleador y el trabajador, entre las cámaras empresariales y los sindicatos, entre el sector público y privado, es el único camino para seguir adelante”, sostuvo.

Miconi participó este viernes del acto de inauguración del aula “ingeniero Fernando Miconi” que puso en marcha la Uocra en su el Centro de Formación Profesional 407 de avenida Luro al 8851 donde 500 jóvenes se capacitan en más de veinte oficios directamente ligados a la industria y con inmediata salida laboral.

El nuevo espacio de la escuela lleva el nombre del fundador de Imasa, en honor a su legado y en reconocimiento a la donación de los materiales que hizo la firma para que la obra fuera una realidad. “Este gesto nos llena de orgullo a toda la familia y el gran equipo que forma parte de la empresa”, reivindicó Miconi.