La Uocra amplió el centro donde capacita a 500 jóvenes: "Defendemos la cultura del trabajo"

El sindicato inauguró el aula "Fernando Miconi", en honor a la memoria del fundador de Imasa, la empresa que donó todos los materiales para la obra. "Nos llena de orgullo", destacó Florencia Miconi, actual CEO de la constructora marplatense.

El espacio de formación se encuentra en avenida Luro al 8851. Fotos: 0223.

22 de Julio de 2022 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) puso en marcha el aula “Fernando Miconi”, el nuevo espacio que dispone desde este viernes el Centro de Formación Profesional 407 para que 500 jóvenes se puedan capacitar en una amplia variedad de oficios con salida laboral inmediata.

“El establecimiento se sigue agrandando por la necesidad que genera nuestra gran cantidad de alumnos. Acá hay 500 estudiantes, se dan más de veinte oficios, y eso es realmente importante para la vida y los jóvenes que no tienen posibilidades. La Uocra siempre defiende la cultura del trabajo”, sostuvo César Trujillo, el titular del sindicato en Mar del Plata, al encabezar la inauguración en esta tarde.

El nuevo espacio del centro de Luro al 8800 lleva el nombre del fundador del ingeniero que fundó Imasa. Foto: 0223.

El dirigente agradeció a la constructora Imasa por haber donado todos los materiales que hicieron posible la ampliación del centro que funciona en Luro al 8851. “Ellos nos permitieron realizar un aula importante y al servicio de la educación”, resaltó, en declaraciones a 0223.

En honor a su memoria, el aula lleva, precisamente, el nombre de Fernando Miconi, quien fundó la empresa que ya acumula más de tres décadas de trayectoria en Mar del Plata y que hoy tiene al frente a Florencia Miconi, una de sus hijas, como CEO.

Trujillo encabezó la inauguración junto a la familia Miconi. Foto: 0223.

“Miconi fue una gran persona, un hombre de mucho trabajo, que siempre nos dio laburo y siempre respetó al trabajador. Siempre cumplió al pie de la letra. Era un desarrollista; siempre buscaba laburo para seguir con otra cosa”, reivindicó Trujillo, al evocar al ingeniero fallecido en 2017.

Emoción y orgullo

Al participar del acto, Florencia Miconi se mostró emocionada con el reconocimiento de la Uocra y definió a su padre como un “apasionado absoluto de su actividad”. “Este gesto nos llena de orgullo a toda la familia y el gran equipo que forma parte de Imasa porque además este centro de formación es para destacar y debe ser un ejemplo a seguir para cualquier institución”, señaló, y agregó: “Desde dónde esté, papá debe estar feliz”.

Gracias al impulso del ingeniero, Imasa se convirtió en una constructora protagonista a la hora de avanzar con proyectos emblemáticos para Mar del Plata, como las torres del Maral Explanada, los edificios ubicados en Playa Chica que fueron pensados y diseñados por el prestigioso arquitecto César Pelli. “Me acuerdo de la emoción de papá cuando nos adjudicaron esa obra. Él se llenaba de orgullo con esas cosas”, recordó la hija.

Florencia Miconi resaltó el impacto de la construcción de empleo. Foto: 0223.

Y amparándose en las palabras de Fernando Miconi, que solía catalogar a la construcción como “la mejor industria del mundo”, la empresaria insistió en que se trata de una “actividad noble como ninguna”. “Genera mucho empleo de manera directa e indirecta, involucra a 40 gremios, y es una industria que enseña en oficios, aparte de generar paisaje urbano de calidad para la ciudad”, destacó.

La inauguración de este viernes también contó con la presencia de autoridades y dirigentes como el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti, el Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, entre otras personalidades locales.