Simularon tramitar una pensión y les robaron los medicamentos y dinero | 0223

Simularon tramitar una pensión y les robaron los medicamentos y dinero

Ocurrió este lunes. Las víctimas son una mujer de 75 años y su hija de 41. Se formó una causa por estafa y hurto.

La causa fue remitida a la fiscalía de Delitos Económicos.

25 de Julio de 2022 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una pareja que simuló ser agentes municipales que debían verificar las condiciones domiciliarias de una mujer y su hija para tramitar una pensión terminó robando una bolsa con medicamento, un celular y 1500 pesos a las víctimas. Las actuaciones que hizo personal de la comisaría segunda fueron remitidas a la fiscalía de Delitos Económicos.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el hecho se registró en una vivienda en inmediaciones de las calles Castelli y Dorrego donde una mujer y su hija facilitaron el ingreso de una pareja. “Dijeron que eran empleados municipales que venían a tramitar la jubilación para l la mujer mayor y una pensión para la hija”, señalaron.

Las mujeres entregaron 500 pesos para iniciar el supuesto trámite y la pareja prometió regresar más tarde para que les firmaran unos papeles. Ante la demora en regresar y tras revisar la casa, descubrieron que les habían robado dos celulares, una bolsa con medicamentos, documentación y 1500 pesos.

Mientras las mujeres hacían la denuncia al personal policial que arribó al lugar, algunos de los documentos fueron recuperados por los vecinos a doscientos metros del lugar.

Desde la fiscalía de Delitos Económicos se ordenaron una serie de medidas para intentar identificar a los autores en el marco de una causa por estafa y hurto.