Prisión preventiva para el "Faraón del Pollo": seguirá preso en el penal de Batán | 0223

Prisión preventiva para el "Faraón del Pollo": seguirá preso en el penal de Batán

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas y dispuso que Juan Jesús Piero Pinna permanezca detenido por el asesinato de Maximiliano Rhil. 

Juan Jesús Piero Pinna, el "Faraón del Pollo", seguirá preso en la Unidad Penal 44 de Batán.

30 de Julio de 2022 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Jesús Piero Pinna, conocido como el "Faraón del Pollo" seguirá preso en la Unidad Penal 44 de Batán luego de que la justicia de Garantías dictara la prisión preventiva, tras el pedido de la fiscal Florencia Salas. 

En la resolución, a la que tuvo acceso 0223, el magistrado decidió rechazar el pedido de la defensa, a cargo de Wenceslao Méndez, que había solicitado la excarcelación del hombre oriundo de Tucumán por entender que había quedado acreditado en la investigación que actuó en legítima defensa.

Sin embargo, el juez advirtió que esa hipótesis no quedó probada con los elementos de prueba colectados en la etapa de investigación. En ese marco, en la resolución señaló que la pena en expectativa para el delito de homicido agravado por el uso de arma de fuego es de efectivo cumplimiento, en el caso de que sea condenado.  

A su vez, el juez valoró lo que ocurrió luego de que Piero Pinna matara a Rhil: no sólo se fugó de la escena del crimen, sino que se escapó de Mar del Plata. Esto alimenta los preceptos que permiten a la justicia disponer de una prisión preventiva: posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación.