Aldosivi festejó en el final ante Lanús de la mano de Silva y salió de la zona de descenso

En un partido accidentado donde un jugador del equipo portuense quedó internado, el "Tiburón" venció al "Granate" como visitante 1 a 0, con gol del veterano delantero en el minuto 45´ del complemento. Así, salió también del último puesto. 

Silva grita su gol, con sus compañeros encima. El uruguayo, a sus 41 años, sigue siendo ejemplo de perseverancia. Foto: Aldosivi.

31 de Julio de 2022 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi festeja un triunfo importantísimo para su confianza y la estadística a futuro. El equipo de Leandro Somoza se recuperó de cuatro partidos sin victorias, y derrotó a Lanús por 1 a 0 como visitante, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este resultado, el conjunto marplatense dejó el último puesto de la tabla y por sobre todo quedó afuera de la zona de descenso.

El uruguayo Santiago Silva, a sus 41 años, volvió a marcar después de varios partidos y en el minuto 90 le dio la gran alegría a Aldosivi justamente ante uno de sus tantos exequipos. Recibió del colombiano Cuesta Baena, giró y tras un "pifie", definió desde el suelo ante Monetti. 

El partido estuvo demorado 16 minutos en el segundo tiempo producto del grave choque de cabezas entre Ian Escobar, de Aldosivi, e Iván Cazal de Lanús. El jugador marplatense se llevó la peor parte, al perder el conocimiento y ser trasladado de urgencia a una clínica. Afortunadamente despertó y está siendo sometido a estudios.

El próximo domingo nuevamente a las 13, Aldosivi recibirá a Huracán de Parque Patricios. 

Flojo primer tiempo

El primer tiempo fue de bajo vuelo futbolístico, pero con una superioridad de Lanús en el juego por sobre Aldosivi. El comienzo fue accidentado. Diego Braghieri fue con la plancha sobre Leandro Maciel, y el árbitro Pablo Dóvalo fue al VAR para chequeo de tarjeta roja. Todo indicaba que expulsaría al experimentado defensor, pero tras cuatro minutos solo lo amonestó.

En la reanudación, Santiago Silva tuvo una chance con un zurdazo a las manos de Monetti, tras asistencia de Tomás Martínez.

Pero de a poco el equipo del debutante Frank Kudelka empezó a dominar la pelota, insistir con el inquieto Orozco por izquierda, y un "Laucha" Acosta inteligente más retrasado desde el mediocampo. Lanús generó varios tiros de esquina ante un "Tiburón" que no pudo encontrar chances de contragolpear, con Silva y Cauteruccio lejos del arco y más abocados a presionar o defender.

El local tuvo algunas chances claras: un remate del zaguero Martín Pérez apenas afuera, dentro del área luego de un pase atrás de Sand; una salida rápida de Devecchi ante
el mano a mano de Orozco, asistido por "Pepe" luego de un error en la salida marplatense; y un tiro libre de Orozco que se fue muy cerca a los 41´. 

Tensión, preocupación y volver a empezar

Imposible soslayar lo sucedido a los 8 minutos del segundo tiempo con el choque de cabezas entre Ian Escobar, de Aldosivi, e Iván Cazal de Lanús. El lateral del equipo portuense se desmayó tras el golpe, y durante 16 minutos interminables el partido estuvo detenido. En el medio, la ambulancia para socorrer al exTalleres, los gestos de desesperación de los jugadores con Santiago Silva a la cabeza, y la llegada de la tranquilidad cuando Escobar recuperó el conocimiento. Solo por eso, el partido continuó, en un muy buen manejo de la situación del árbitro Pablo Dóvalo.

Previo a ello, Devecchi le había tapado un giro y remate de Sand. Poco más. 

El juego volvió a desarrollarse y le costó a ambos equipos conectarse. Las imprecisiones que venían de la etapa inicial se acentuaron. Mucho nerviosismo y falta de claridad. Pero Lanús fue mejor. A los 26´ otra vez Dóvalo fue llamado por el VAR. Parecía un claro penal de Nicolás Valentini sobre "Laucha" Acosta. Pero el árbitro no lo creyó así. 

 

El partido se encaminaba al empate. Pero hubo suspenso. José Sand cabeceó un centro desde la izquierda a los 40´ y rompió el travesaño de Devecchi, que tras el rebote tapó el disparo de Maxi González. 

Y Aldosivi tuvo una clara con el colombiano Juan Manuel Cuesta Baena, a los 43´, con un derechazo rasante apenas desviado. Sin embargo, dos minutos después Santiago Silva le daría la gran alegría a su equipo: recibió del oriundo de Cali, y definió como goleador, por insistente. Gol del uruguayo, premio a su sacrificio, 1 a 0 para Aldosivi muy festejado para volver a creer y construir para el futuro. 

 

Síntesis: 

Lanús (0): 1-Fernando Monetti; 35-Brian Aguirre, 22-Matías Pérez, 6-Diego Braghieri y 21-Nicolás Pasquini; 
19-Maximiliano González, 15-Raúl Loaiza y 7-Rodrigo Acosta; 30-Iván Cazal, 9-José Sand y 11-Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: ST 11´ Careaga por Cazal, 31´ 23-Mateo Sanabria por Orozco, 45´ Blando por González.

Aldosivi (1): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 6-Tomás Lecanda, 26-Patricio Boolsen, 13-Nicolás Valentini e 3-Ian Escobar; 
33-Leandro Maciel, 11-Bautista Kociubinski y 5-Tomás Martínez; 9-Santiago Silva y 7-Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Cambios: ST 8´ Fernando Román por Escobar, 18´ 77-Juan Manuel Cuesta Baena por Cauteruccio y 10-Matías Pisano por Martínez; 53´ 39-Matías Morello por Maciel. 

Gol: ST 45´ Santiago Silva.

Amonestados: PT 8´ Braghieri (L), 12´ Escobar (A), 23´Lucero (A), 43´ Pérez (L); ST 7´ Maciel (A), 16´ Kociubinski (A), 38´ Aguirre (L)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Lanús.