El “efecto Massa” sigue bajando el dólar: el blue abrió este lunes a $292 | 0223

El “efecto Massa” sigue bajando el dólar: el blue abrió este lunes a $292

Este lunes el dólar paralelo opera por debajo de los $300 y sigue en caída luego de conocerse la designación del tigrense como superministro.

El "blue" abrió a la baja, a la espera de los anuncios del Gobierno.

1 de Agosto de 2022 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se aguardan los anuncios de Sergio Massa como superministro, los mercados siguen mostrando signos de conformidad y este lunes el dólar blue abrió a $292, 4 unidades menos al cierre del viernes.  

Según un informe del diario Clarín, el dólar paralelo se cotiza esta mañana a la baja y continúa por debajo de los $300, muy inferior a los niveles históricos de hace una semana, cuando alcanzó los $350.

El dólar paralelo se hundió $18 el viernes y cerró a $296 -mínimo en casi dos semanas-, en la última jornada de julio, presionado por el derrumbe de los dólares financieros (CCL y MEP operan debajo de los $290).

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo hasta el 125,5%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

Los cambios abruptos de la cotización del dólar comenzó hace casi dos meses tras una liquidación de la deuda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Este lunes Sergio Massa, designado ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, informó que Raúl Rigo asumirá como Secretario de Hacienda. A su vez, Jorge Domper ocupará el cargo de Subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, de Subsecretaria de Ingresos Públicos.