El Emsur le pone el freno a un proyecto de ordenanza para la mejora de plazas y parques

Consideró que las tareas planteadas ya son llevadas adelante por el ente. La propuesta apunta a la intervención en espacios públicos no contemplados en el plan para remodelar las plazas fundacionales.

El proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Ambiente del HCD. Foto: 0223.

1 de Agosto de 2022 09:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Emsur consideró que “no es necesario” aprobar un proyecto de ordenanza propuesto por Acción Marplatense para el mejoramiento de parques y plazas que el Concejo Deliberante viene debatiendo desde hace más de un año.

“Los trabajos mencionados en el proyecto de ordenanza son parte de nuestras tareas ordinarias, que llevamos a cabo en forma constante en concordancia con la Secretaría de Obras Públicas”, indicó el ente conducido por Sebastián D´Andrea, a través de un informe elaborado por la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Gestión Ambiental.

No es necesario realizar un proyecto de ordenanza para dar forma a un trabajo que ya está estipulado dentro de la misiones y funciones del Emsur”, precisaron Luis Asier Iriberri Plazaola y Susana Letamendia, los funcionarios a cargo de emitir una opinión sobre la propuesta para crear el programa Alerta Plazas.

El proyecto apunta a la realización de un relevamiento exhaustivo del estado de plazas y parques, para una posterior puesta en valor para el usufructo de vecinos de Mar del Plata y Batán. En concreto, se proyectará la colocación, reparación y renovación de juegos infantiles, el mejoramiento de mobiliario, la consolidación de senderos y caminos, el mejoramiento de parquizado y arbolado y el rediseño del espacio público en aquellos casos que considere necesario, contemplando la participación de la comunidad.

La iniciativa se conoció en abril de 2021, luego que el gobierno anunciara la puesta en marcha de “Mar del Plata Ilumina su Historia”, una intervención para renovar las siete plazas fundacionales de Mar del Plata.

La propuesta de Paula Mantero fue aprobada un año después por la Comisión de Ambiente, aunque con la abstención del interbloque de Juntos, quien estaba a la espera del informe que ahora elevó el Emsur. En tanto, se esperan aún los informes de las secretarías de Obras y Hacienda, para que finalmente el expediente sea tratado en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante.