Refacciones y acopios: por qué es la mejor opción para ahorrar hoy

El principal corralón de Mar del Plata ofrece acopiar una amplia variedad de materiales a costo cero y retirarlo cuando se lo necesite. “El ladrillo ha sido históricamente un resguardo de valor que siempre le ha ganado al precio del dólar”, destacaron desde la firma.

La empresa utiliza en enorme predio ubicado sobre la ruta 88 para depositar los materiales en acopio.

14 de Agosto de 2022 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La suba del dólar y la alta inflación siempre es un problema para los marplatenses que piensan construir su casa o remodelar algún ambiente, por la variabilidad que tienen los precios de lista de los materiales. Sin embargo, existen alternativas confiables como el acopio de materiales, que se convierten en una gran posibilidad para resguardar los ahorros.

En ese contexto, Imepho, empresa líder en la construcción, tiene la ventaja más grande: permite acopiar una amplia variedad de materiales a costo cero y retirarlo cuando se lo necesite, sin límite de tiempo.

El corralón permite comprar lo que se necesite para construir la casa y acopiarlo a costo cero. Foto:0223

El acopio consiste en comprar los materiales en el momento en que se dispone del dinero, sin la necesidad de retirarlos al efectuar la compra: luego serán almacenados por la firma hasta que el cliente los solicite para su construcción o los vaya retirando periódicamente. De esta manera, los compradores logran constituir una inversión alternativa de capital de amplio respaldo y sin riesgo.

“El acopio de materiales en nuestra empresa es una verdadera caja de ahorro de la construcción. El ladrillo ha sido históricamente un resguardo de valor que siempre le ha ganado al precio del dólar. Estamos viendo en estos últimos días una gran cantidad de nuestros clientes que incrementan sus acopios como reacción al contexto de incertidumbre” aseguró José María Brandinelli, titular de Imepho.

Imepho permite acopiar cerámicos, sanitarios, grifería y materiales de mampostería. Foto:0223

En tal sentido, agregó: “La construcción ofrece una alternativa cuando se analiza la posibilidad de ahorro o refugio frente a una inflación que no da respiro. La tendencia se mantuvo incluso en los últimos días, aún con la incertidumbre que se vio reflejada en la reciente suba del dólar, por lo que la compra de materiales volvió a ser una opción para preservar el valor de los pesos”, analizó.

El reconocido corralón ofrece una amplia variedad de precios en cerámicos y grifería. Foto:0223

Por su parte, Matías Moncla, gerente de ventas de Imepho, subrayó "la ventaja de comprar el material que sea y dejarlo guardado en nuestros depósitos, congelando el precio", agregó.

La constructora posee un enorme predio ubicado sobre la ruta 88, a 3,5 kilómetros del centro de Mar del Plata, donde se encuentra la planta de hormigón de la firma, donde se puede acopiar -además de hormigón-, hierro, todos los materiales de mampostería como ladrillo, cal y cemento o placas de yeso para construcción en seco además de materiales de terminación como sanitarios, grifería o cerámicos.

"En el caso de que haya alguna modificación en el proyecto inicial de obra y se alteren las cantidades, se puede cambiar un material por otro, sin problema. No hay límite de tiempo en el acopio, pudiéndolos retirar a los 3, 6 meses o más. Esto resulta un acopio financiero porque en definitiva se está congelando una lista de precios", completó Moncla. 

Otra ventaja no menor es que se pueden realizar los acopios con los planes de financiación Ahora 12 y 18, que son muy utilizados y continúan siendo una buena herramienta ya que al comprar en cuotas, los pagos mensuales se ven superados por la inflación mensual, lo que redunda también en un rendimiento más que importante de la inversión realizada en la compra de materiales.

Por qué Imepho ofrece acopio sólido

Imepho es una de las empresas insignia de la ciudad con una historia de más de 65 años, que posee una planta de producción de hormigón de última tecnología con capacidad de producir 250 m3 por hora y un laboratorio de investigación único en la ciudad. Todo emplazado junto al centro integral de logística que abastece, en simultáneo, a 10 camiones de carga, de los más de 35 de la flota de la empresa, con todo tipo de materiales de corralón. Además, Imepho posee una amplia gama de productos de construcción fina con respaldo de amplia existencia en su stock. En todos los casos con total respaldo de entrega en el momento que el cliente lo disponga. 

Imepho posee dos salones de venta en Mar del Plata: Juan B. Justo 4812Avenida Independencia 3692. Asimismo los clientes pueden contactarse a los números de whatsapp ; la tienda virtual e Instagram.

Temas