Realizan en Chascomús un loteo de 250 terrenos para el Procrear | 0223

Realizan en Chascomús un loteo de 250 terrenos para el Procrear

Integrantes del equipo técnico del plan Procrear realizaron una evaluación de un predio de 15 hectáreas sobre el que se planifican construir más de 250 casas.

El plan Procrear busca adquirir un predio en Chascomús para la construcción de nuevas viviendas.

14 de Agosto de 2022 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes del equipo técnico del plan Procrear visitaron la ciudad de Chascomús para realizar una evaluación técnica de un predio en el que se proyecta el loteo de 250 terrenos.

Los especialistas fueron recibido por el secretario de Gobierno de la municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, y el subsecretario de Tierras y Viviendas, Rodolfo Mac Lean.

Durante la reunión de trabajo se avanzó en la iniciativa para que el programa nacional compre alrededor de 15 hectáreas en la zona noreste de la ciudad para que las mismas sean loteadas.

Los profesionales evaluaron las condiciones del lugar y la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto.

En ese sentido, desde la comuna de Chascomús detallaron que se planifica dividir el predio en terrenos de aproximadamente 270 metros cuadrados.

La propuesta, para la que continúan las gestiones del gobierno municipal, apunta a que 250 grupos familiares chascomunenses puedan ser propietarios.

Por medio de este plan, los beneficiarios accederán a un crédito del plan nacional a través del cual obtendrán un crédito hipotecario para la adquisición del terreno y de la casa.