“Costos de servicio”: el negocio millonario detrás de la venta de entradas, en la mira de la justicia

La Unión de Consumidores Argentina radicó una denuncia la productora DF Entertainment por canalizar la venta de tickets a una plataforma que cobra una jugosa comisión. “Es un enriquecimiento ilícito a costa del bolsillo de los usuarios”, plantearon.

El empresario Diego Finkelstein quedó en la mira por la venta de entradas online.

16 de Agosto de 2022 20:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión de Consumidores Argentina presentó una demanda de acción colectiva contra la productora DF Entertainment por obligar a los fanáticos de la música a concretar la compra de entradas a los shows que organiza a través de la plataforma All Access, que suma al costo final entre un 8 y un 9% del valor de la entrada por los “costos de servicio”.

Tanto la productora DF Entertainment como All Access tienen detrás al empresario Diego Finkelstein. La productora, además, está detrás de la mayoría de los shows internacionales más destacados en el país y el festival Lollapalooza local es su nave insignia.

Según trascendió, en dos de cada tres shows que organiza DF Entertainment obligan a los consumidores a pasar por la web de All Access, que se lleva una jugosa tajada por cada compra. A modo de prueba, en una preventa para asistir al próximo festival Primavera Sound Buenos Aires, los fanáticos deberán pagar $ 1.800 por “costos de servicio” en caso de optar por la entrada de tres días que ya les cuesta $12.000.

“Su comportamiento supone el enriquecimiento ilícito de las empresas a costa del bolsillo de los consumidores y usuarios”, denunciaron desde la asociación civil. En su reclamo, además, exigen que haya un resarcimiento a los usuarios que fueron víctimas de esta maniobra, lo que podría generar pérdidas multimillonarias para la compañía en la que Finkelstein tiene como socio mayoritario a la estadounidense Live Nation Entertainment.

“La empresa ha afectado severamente los derechos de los consumidores y sus intereses económicos con protección constitucional (CN:42). También violó flagrante y objetivamente la disposición del art. 4 de la ley 24.240, art. 1100 CCCN art. 42 CN al no informar claramente las condiciones del supuesto servicio que otorgó a los consumidores. Todo ello respecto de cientos o miles de consumidores afectados por la abusiva conducta desplegada por la demandada”, explica en su denuncia la asociación civil Unión de Consumidores Argentina.

 

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