Sívori, tras el primer debate por las rotondas: “Fue una jornada de trabajo muy productiva”

La concejal impulsora de la mesa de trabajo junto a funcionarios y especialistas celebró la realización de la actividad y ponderó la importancia que el Municipio desarrolle proyectos ejecutivos.

La concejal del Frente de Todos coordinó la jornada de trabajo realizada este jueves. Foto: Prensa FdT.

18 de Agosto de 2022 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la realización de la mesa de trabajo para abordar soluciones a las problemáticas presentadas por las rotondas de Avenida Champagnat, la concejal Virginia Sívori resaltó que “fue una jornada de trabajo muy productiva” y se mostró expectante ante la posibilidad de avanzar en acciones.

La edil del Frente de Todos, impulsora del proyecto por el cual se convocó a la jornada, manifestó “la importancia de generar estos encuentros y la sinergia positiva que generan para la ciudad” y remarcó la relevancia de “pensar en qué ciudad queremos, cómo queremos vivir en ella y planificar la Mar del Plata del futuro requiere del diálogo permanente con los distintos sectores y el trabajo asociado con la comunidad y las instituciones”.

Del encuentro participaron representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Vialidad de la Provincia, la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio, la Secretaría de Obras y Planeamiento municipal, el Ente de Vialidad y Alumbrado, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas, la Asociación de Familiares Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y los concejales y concejalas de distintos bloques políticos. Entre los más notorio en términos políticos, se evidenció la voluntad de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales de trabajar conjuntamente, con el desafío del financiamiento como uno de los principales interrogantes.

Al cierre de la actividad, Virginia Sívori resaltó la importancia de generar “acciones para consensuar posibles soluciones para una problemática que, luego de escuchar a todos los actores, podemos decir que es reconocida por todos. Nuestra idea es que a partir de este encuentro el Municipio pueda desarrollar los proyectos ejecutivos para poder avanzar”.