Fotomultas: el municipio anunció que el sistema comenzará a funcionar en 30 días | 0223

Fotomultas: el municipio anunció que el sistema comenzará a funcionar en 30 días

Según se informó, en las últimas horas empezaron a instalarse los cinemómetros de control de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales en distintos puntos de la ciudad.

19 de Agosto de 2022 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio de General Pueyrredon informó este viernes que ya comenzaron los trabajos para la puesta en funcionamiento de cámaras y cinemómetros en distintos puntos de la ciudad, como parte de una política pública integral de seguridad vial que promueve el gobierno local.

Se trata de un sistema desarrollado y que será operado en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), y que apunta a reducir los índices de la siniestralidad vial en todo el distrito.

El equipamiento incluye cinemómetros de control de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales cuentan con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes. Todo comenzará a funcionar en aproximadamente 30 días.

El gobierno de Guillermo Montenegro confía en que el sistema contribuirá a una real disminución de los índices de siniestralidad, ya que funcionará en distintos lugares de la ciudad. Esas localizaciones fueron definidas en función del trabajo del Observatorio de Seguridad Vial Municipal de General Pueyrredon, que coinciden con los puntos críticos de siniestralidad y sectores relevantes desde una mirada preventiva.

Estos nodos fueron jerarquizados no sólo cuantitativamente (cantidad de siniestros), sino que también se los clasificó cualitativamente (consecuencias lesivas), teniendo en cuenta la presencia o no de semáforos, para definir la tipología de equipo a instalar.

En el caso de los nodos no semaforizados, se interviene con cinemómetros y en las localizaciones gestionadas por sistema semafórico, se procede a la instalación de equipos que detectan violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, explicaron fuentes del municipio.