Ratifican al juez Jorge Rodríguez en el juicio contra el hombre que atropelló y mató a Mauro Monsón

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata rechazó la recusación planteada por los abogados defensores de Gastón Jofré. Se espera que el juicio contra el conductor se retome dentro de la "mayor brevedad posible".

El debate se había suspendido de manera sorpresiva en la segunda jornada. Foto: archivo 0223.

25 de Agosto de 2022 16:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata ratificó este jueves al juez Jorge Rodríguez para que siga al frente del debate en donde se juzga a Gastón Jofré, el conductor que atropelló y mato a Mauro Monsón en avenida Tejedor al 1400 en noviembre del 2019.

En la resolución a la que pudo acceder 0223 se descartó el planteo de recusación contra el magistrado que había sido impulsado por Sergio Gabassa y Sebastián Barletta, quienes esgrimen la defensa del imputado.

Para los jueces Adrián Angulo y Walter Jorge Dominella y la auxiliar letrada de Cámara, Leticia Lemme, resulta "inadmisible la impugnación intentada" por los letrados defensores, por lo que confirmaron al juez e instaron a que se reanude el juicio contra Jofré dentro de la "mayor brevedad posible".

Los abogados habían llegado a acusar expresiones de "agravio" por parte de Rodríguez, algo que fue totalmente descartado por los funcionarios judiciales de la Sala II después de revisar las grabaciones de las dos primeras jornadas del debate oral.

Ante el planteo de recusación y el pedido de nulidad, el juicio había tenido que suspenderse de manera sorpresiva este martes. De no mediar otro inconveniente, para la próxima semana, más tardar, se tendría que retomar las audiencias en el quinto piso de Tribunales para conocer la sentencia que se le impondrá al automovilista.

Mauro Jeremías Monsón perdió la vida a los 28 años en la madrugada del lunes 11 de noviembre del 2019 tras ser atropellado por Jofré en pleno barrio Constitución. Tras el impacto, el conductor escapó del lugar y permaneció prófugo hasta que decidió ponerse a disposición de la Justicia. Ahora, es juzgado bajo la imputación de homicidio culposo agravado.

El acusado estuvo libre durante todo el proceso, a excepción de los días posteriores a su entrega en Tribunales. Esa medida fue acompañada por la familia de la víctima que entendió que en caso de haberse dictado la prisión preventiva podría haber tenido arresto domiciliario y hubiera descontado tiempo de una hipotética condena.